jueves, 27 de mayo de 2010

Charly Garcia - Chipi Chipi (letra unplugged)


Esta canción no para de sonar en mi reproductor, estas últimas semanas me han compartido música excelente y he podido descubrir sutilmente a muy buenos artistas que sabía de su existencia pero que los reemplazaba por otros, es obvio, no todo se puede escuchar, y estoy feliz que poco a poco este gran músico se va metiendo dentro de mi, voy conociendo sus inicios y cada tema que escucho me sorprende y de lo que me había perdido!! y decidiré no querer guardarlo nunca más en un cajón... a disfrutarlo al 1000%, porque tiene canciones sensacionales y esta canción jaja que para mi es inocente y ahhh enseguida hizo que me identificara muchísimo con la letrá, por su cálida sencillez y me hubiera encantado ser la compositora jeje sin embargo no tengo ni el talento, ni la locura de este graaaaan legendario rockero argentino... sólo puedo fantesear que es mía, reconocerme en ella y deleitarme con las obras de todos los músicos que me entusiasman, enamoran y acompañan... se dice que Chipi-chipi fue escrita en 10 minutos después de que un ejecutivo de Sony se quejara de que al disco le faltaba un tema comercial. El video clip es uno de los más recordados de la carrera de Charly, donde aparece con el pelo teñido a lo Kurt Cobain, después de su suicidio. Y la neta quiero llamarme desde hoy Chipi-Chipi ;)



Yo nunca fui a New York, no sé lo que es Paris, vivo bajo la Tierra, vivo dentro de mi
yo no tengo un espejo... la lagrima me habla, está dentro de mi... yo sólo tengo ésta pobre antena, que me trasmite lo que decir... una canción, mi ilusión, mis penas y este souvenir...

Yo subo la escalera, uuff!!! yo cumplo una misión, la lagrima me dice que yo tampoco soy, la hija de un amor, la hija del dolor, yo soy quien no debe ser...

No digas nada vete de aqui, porque yo estoy donde nunca voy, donde nunca fui... tómalo con calma, la cosa es así... ya se hace de noche, me tengo que ir.

Y te digo baby chipi chipi chipi chipi, bombon bombon... bombon bombon...bombombon chipi-chipi...

Si este dolor durara por siempre!!! es que el mercurio lo tengo aquí,
ya no digas más palabras nene, ya vete de aqui!!

Y no te olvides nunca que...
primero... chipi chipi...

Esta canción durará por siempre!!!!! por eso mismo yo la hice así,
una canción sin amor, sin dolor, la canción sin fin...

Esta canción durará por siempre!!!!! como los discos!! uhhh la canción sin fin...


1 comentario:

  1. Que bonita! igual que tú, vieja preciosa! Ya tiene algun tiempito que no dejo mi comentario, bien sabes que si veo el blog, se lo recomendare a mi jefe jijiji aunque este de rabioso, te mando un abrazo Prisci y ya estaremos echando chal.

    No voy en tren voy en avion jijijiji otro de los temas que se cantaran por siempre, imposible olvidarlo. Besos para ti vieja chulisisima.

    ResponderEliminar

Conta