lunes, 27 de febrero de 2012

Los Evangelistas - Encima de las corrientes (letra)


Encima de las corrientes
que en Babilonia hallaba,
allí me senté llorando,
allí la tierra regaba,
acordándome de ti,
¡oh Sión!, a quien amaba.
Era dulce tu memoria,
y con ella más lloraba.

Dejé los trajes de fiesta,
los de trabajo tomaba,
y colgué en los verdes sauces
la música que llevaba,
poniéndola en esperanza
de aquello que en ti esperaba.

Díjele que me matase,
pues de tal suerte llagaba.
Yo me metía en su fuego,
sabiendo que me abrasaba,


en mí por ti me moría,
y por ti resucitaba,
que la memoria de ti
daba vida y la quitaba.

Gozábanse los extraños
entre quien cautivo estaba.
Preguntábanme cantares
de lo que en Sión cantaba:
- Canta de Sión un himno,
veámos cómo sonaba.
- Decidme, ¿cómo en tierra ajena,
donde por Sión lloraba,
cantaré yo la alegría
que en Sión se me quedaba?

Echaríala en olvido
si en la ajena no la gozaba.

Bienaventurado era
aquel en quien confiaba,
que te ha de dar el castigo
que de tu mano llevaba,
y juntará sus pequeños,
y a mí, porque en ti lloraba,
a la piedra, que era Cristo,
por el cual yo te dejaba.



Simplemente EMOCIONANTE! gracias, mis granaínos favoritos!
Los Evangelistas es un grupo que está compuesto por Antonio Arias (Lagartija Nick) y J, Florent y Eric Jiménez (Los Planetas). Y presentan un disco, en homenaje a Enrique Morente (artista granadino) que se nos fue a un mejor lugar en diciembre del 2010.

10 comentarios:

  1. M resulta oscura,tétrica,cómo si escondierá algo...saludos Prisciliana

    ResponderEliminar
  2. HASTA QUE SE LE HIZO AL AGUA,TRINCHE GRANADEISHON TUS PLANETARIOS A TODO LO QUE DAN!!!!!!! ROLATELO QUE ESTO TENGO QUE OLLIRLO JUAJUA SI DIJE OIRLO JAJAJA....

    CAMBIO Y FUERA

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta del disco "Delante de mi madre" con mi adorada Carmen Linares

    http://www.youtube.com/watch?v=1sr4WTKnE7c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una DELICIA!!!!!!! además me encanta porque si escuchas el disco completo, es la que le sigue de esta y es como un complemento, bueno así lo siento!!

      Muchas gracias Miguel, por aparecer por aquí también, un gusto!

      Eliminar
  4. Caramelo! os he dejado un premio Liebster en mi blog (no sé si sabrás de que va eso, jajaja).
    Me gustó mucho este homenaje, además Arias explicaba en una entrevista que leí, la devoción que tenían por Morente y da gusto que todavía queden músicos capaces de trasmitir honestidad como lo hace él.
    Un besito, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que no estaba enterada sobre estos premios haha iré a investigar, (ajá) jaja mi cielo,!!! felicidades a ti por esos premios recibidos, muy merecidos te lo tienes, pues tu carisma, dedicación, tu buen trato, tu humildad, tu sabiduría y alegría hacen de tu blog un lugar en el que te sientes en casa, y la verdad es mi blog favorito.

      Gracias por la mención :) hehe ya ves que he tenido abandonado el blog pero lo que no pretendo abandonar jamás es el deleitarme con tus maravillosos escritos llenos de vida, de inspiración, de vivencias, de recuerdos, yo sí que te quiero!!!!!! mua!

      El homenaje, uff, a mi me ha encantado, es muy bueno y esa explicación de Arias, no me la sabía, muy acuerdo con lo que has dicho, valen mil músicos de ese calibre!.

      Te adorooooooooooooo!!! gracias, gracias, haré mi post jaja pronto pues ya te he dado la idea de qué pondré haha muaaaaa!

      Eliminar

Conta