sábado, 29 de marzo de 2014

Juan Son - The Remains


¿Qué ha pasado contigo, Juan?

Me enteré que ya no eres Son, sino Agape… y ¿que estás haciendo música cristiana o evangelista?' Uff, no tengo nada en contra de la religión… pero vamos, que tú te nos metías por las venas con tu misterio, con esa melancolía que proyectaban tus canciones, con la extrañeza de tu voz, con el escenario gris de tus letras y la rebeldía de tu identidad.

Sí, yo sé que te hacía falta dar ese toque sensible… pero te has excedido, chico!!! y es que escuché un poco en tu soundcloud y ya no sé qué pensar! porque en vez de arrodillarme ante el señor, me sentí en una especie de exorcismo sin sentido… algunas piezas me transmitieron confusión, fue escuchar a un hombre tan perdido y con mucho "temor" que intenta encontrarse con almas en pena…  y embrutecerlas con una salvación poco existente… o es que ¿¿¿acaso estás siendo irónico????? Ojalá algún día lo pueda descifrar o me lo aclares… 

Mm pero bueno, ¿quién soy yo para juzgar? Sólo una persona que se emocionó y se enamoró perdidamente de "Mermaid Sashimi", aunque el flechazo no fue rápido! Tardé cinco años en darme cuenta que eres el mejor cantante y compositor de música experimental que conozco en México. Y al escucharlo me repito que… este disco debe de ser de oro, platino e incluso de criptonita!! porque ya quisiera cualquier imbécil que llena estadios y se cree superhéroe tener tu talento, pero creo que la fama de cierta manera no te importa, y te felicito aunque… me gustaría que muchos disfrutaran de ti.

Créeme que me arrepiento de no haber comprado este disco, pero nunca es tarde, pronto lo conseguiré (eso espero), y aprovecho en pedirte una disculpa porque me lo bajé de un blog pero gracias a eso tengo unas ganas de que sigas haciendo música como ésta, que me permitas de nuevo excavar tus pensamientos, entrar a tu mundo y sé que algunos piensan que eres un loco o una copia mal hecha de Björk, pero ¿sabes? ERES EL MEJOR, y pensándolo un poco… no es que seas una copia mal hecha, pues para mi eres original, sin embargo… sí que tienen algo en común, y eso es la oscuridad e inocencia que juegan a la vez con su locura y que es deliciosa.

Y no puedo dejar de recordar cuando estabas con “Porter” me parecía que eras el genio y señor de la esencia de esa banda, sin demeritar el trabajo de los demás, pero es que hiciste temas muy grandes, lástima que te limitaron, pero gracias a tus ganas de serle fiel a lo que eres… fuiste libre!!!, no te encasillaste y pudiste explorar y alejarte de una fachada de rockstar mamón e introducirte en sonidos un tanto más del alma, explotar con la ironía oscura de tus letras, con esos toques suaves y dulces que sólo lo pueden entender los soñadores e incluso transformar un pop ridículo que da tanta risa en arte… en pocas palabras… tu música es totalmente mágica.

Eres tan teatral que me encanta imaginarte de diferentes maneras en el escenario, de hecho no te conozco personalmente, pero tu sentido del humor es atractivo que parece sencillo pero no lo es del todo y debo decir que aunque me encantaría estar en un show tuyo… lo único que no me agradaría es: Estar en medio del 80% de desgraciadas tipas jariosas, totalmente histéricas y gritando porque les pareces guapo! Ok, quizá, eso es un plus para tus proyectos, pero yo quiero escucharte y sentir tu puesta en escena como es, que me transmitas lo que deseas, no estar sorda por los gritos de “Juan, TE AMO”, pero ok, lo entiendo es parte de eso, y créeme que no te gritaría por tu físico, sino que al final de cada canción con mucho respeto me pondría de pie y daría unos gritos de locura que… mmm ok jaja… me volvería parte de ese 80% de tipas histéricas, para qué voy negarlo, que gran contradicción, hombre!

En fin, quiero agregar que el tema de “The remains” es mi favorita del álbum, y si fuera millonaria pagaría un millón de pesos sólo por escuchar esta canción en vivo, mientras hago el amor con mi novio, y es que no entiendo porque se me hace un tema tan sugerente para musicalizar una escena donde las miradas se cruzan, donde se unen las respiraciones, donde existe el enigma, el placer, quizá un tanto la contrariedad que te permite estallar y es que quizá esos drops que para mí han sido lo máximo y me han recordado a "Portishead"… otra banda que es para orgasmearse!! y me parece fascinante lo que los artistas pueden lograr en una persona, ¿no?...

Juan, lo dicho está y por hoy me despido, no sin antes desearte lo mejor! y pedirte que sigas creando, que nunca dejes esto!!! Y que por sobretodas las cosas nunca dejes de creer en ti y que siempre seas honesto contigo! Trataré expresar con mucha más sinceridad lo que tu música me hace pensar y sentir, es muy seguro que pronto escriba otra carta plasmando la gran admiración que tengo por el proyecto AEIOU. 

¡Que el éxito te abrace!





"THE REMAINS"

Want I drink, the long till I see my own factions…
Want I dream the long till I burst like lightening
Escape for me turn into the huge trash we dream floating on the lonely junkyard

Escape for me
turn into the huge trash we dream
floating on the lonely junkyard
feel,
you can feel,
You can heal,
You can feel,
you can feel… the remains

28 comentarios:

  1. Compartido gusto y admiración por el ingenio de este chico, releo este post y me gusta todavía mas que la primera vez que lo leí. Como que habiendo profundizado en su música gracias a ti, cobra todo más sentido. Es un personaje único pero tiene tantísimo talento...que pena que se esté yendo de canicas con eso de la música cristiana, bufff que peligro eso, o se le acaba de ir la cabeza del todo o se estrella comercialmente y cae en el olvido porque imponer un ideal siempre es un riesgo difícil de controlar. Claro que como tú dices, parece que a él le da un poco igual la respuesta del público, como que él crea para si mismo, cosa meritoria pero muy autista todo sea dicho, jaja.
    De nuevo escribes con total objetividad y dices verdades como puños.
    Y bueno...ves preparándote porque quizá no toque Juan 'Agape' Son en vivo para nuestras relaciones sexuales, pero que me voy a abalanzar sobre ti al son de las notas de 'The remains' ni que sea en cd, te lo garantizo!! jaja, te amo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hemos hablado mucho de Juan Son, y como hemos llegado a la conclusión de que es lo máximo o al menos puede explotar mucho de sus dones. Y ya que lo mencionas, respecto a la ida de olla por el cristianismo, pues si, no es que que sea decepción o algo, pero creo que a veces al meterse en según que religión, eso a veces de beneficiarte te perjudica, en el aspecto musical, pues se apasionan tanto que eso lo llevan a la música, y claro, es importante pues es algo que viven, pero se fanatizan. Me encantará hacer el amor con "The remains" de fondo, mientras me das unos besos como sólo tu los sabes dar, mi besitos precioso. Te amo!

      Eliminar
  2. Me identifique con todo lo que escribiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Carolina!! ahora somos más que lo expresan jaja un beso y gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. Me llamo da ni el le y amo a juan son, Porter, aeiou etc... hoy es 23 de dic y sigo escuchando su material, una calidad impresionante, juan si lees esto no seas egoista te necesitamos, tienes que volver a la musica, le haces mucha falta a tus fans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Da ni el le jeje pues que bueno que se lo escribes, a ver si con suerte lee esto y nos hace caso ya de una buena vez. Disculpa por la demora en darme cuenta del comentario, pero no me notificó jaja, saludos!

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo, Daría lo que sea por volver a verlo y saber que hace de su vida. cada año busco información reciente sobre él pero no hay y eso me causa un poco de nostalgia y melancolía. ¡Regresa Juan Son! no por la fama, ten en cuenta que muchos esperamos que compartas ese talento nato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, totalmente de acuerdo, muchas gracias por expresar tu opinión, esperemos que Juan algún día vea y quiera regresar a expresarse y compartirlo.

      Eliminar
  5. Dios nunca fui a un concierto en vivo, tengo esperanzas que volverá en un reencuentro con porter, el ultimo no funciono y termino por retirarse aun cuando ya estaba confirmado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco fuí a ningún concierto de juanki y eso es deprimente.. :( mi consuelo es tener sus discos

      Eliminar
    2. Yo tampoco fuí a ningún concierto de juanki y eso es deprimente.. :( mi consuelo es tener sus discos

      Eliminar
    3. Pues que sea con Porter o en solitario, como él se sienta a gusto, jaja pero eso si, música cristiana y eso... pues como que no!

      Eliminar
  6. Estamos a 3 de Febrero del 2016 y no tenemos información de que diablos le paso a Juan son ... Hay tantas leyendas urbanas y en la que creo más es en la que dice que anda en una eco aldea apartado de la civilización... Ya saben juanki andaba muy metido en eso de cosechar, se le extraña un buen ... Seria bueno que diera señales de vida este hombre y de plano anunciara que ya no regresara a la música o algo :| es muy triste el hecho de que no avisara que se retiraría o que se iba a dar un descanso... Ni siquiera le dio continuación al proyecto de wikiblend que la vdd sonaba súper bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ya ha pasado mucho tiempo, y nada, ojalá le llegue más inspiración y quiera compartirla, saludos!

      Eliminar
  7. Hey hola yo creo que necesitamos respetar y tolerar en lo que los demas creen y alegrarnos por El como persona, la verdad es que si no piensan igual que nosotros luego luego vamos a demeritar, a juzgar y a imponer, el que lo disfrutó, lo disfrutó, yo los vi en 2007 en el vive latino y neta porter rifaba y a mi punto de vista juan son y porter juntos eran un excelente resultado, separados no son lo mismo (ambos); pero bueno todo paso por algo y por un proposito para Juan, que fue este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es cierto que uno debe de respetar las creencias de otros, por eso mismo no puedes acostumbrar a un público a darle ciertas cosas, y luego otras, cuando un determinado porcentaje de público no son de la religión de él, por ahí también se empieza el respeto. Pero bueno ojalá que esté bien y feliz, y los que admiramos su música consolarnos con lo que llegó a hacer y nos agradó. Gracias por poner tu opinión por aquí, muchos saludos :)

      Eliminar
    2. Precisamente porque lo que hace Juan es arte, no puedes pedirle que lo que crea (de crear) sea diferente a lo que cree y siente. La fe es tanb poderosa que no la puedes abrazar de manera parcial, una vez que la experimentas, la fe que sea, necesariamente forma parte de tu ser y si eres un creador se verá reflejada en tus creaciones. Pedirle lo contrario sería caer preciasmente en lo que tanto criticamos, querer que se convierta en alguien que canta para tener un público en vez de para expresar lo que siente y piensa.

      Eliminar
  8. Hey hola yo creo que necesitamos respetar y tolerar en lo que los demas creen y alegrarnos por El como persona, la verdad es que si no piensan igual que nosotros luego luego vamos a demeritar, a juzgar y a imponer, el que lo disfrutó, lo disfrutó, yo los vi en 2007 en el vive latino y neta porter rifaba y a mi punto de vista juan son y porter juntos eran un excelente resultado, separados no son lo mismo (ambos); pero bueno todo paso por algo y por un proposito para Juan, que fue este

    ResponderEliminar
  9. Juan son esta en mi casa ahora, no esta en una isla...
    Es mi vecino siempre lo fue

    ResponderEliminar
  10. me encanto tu publicacion.. es como si hubieras leído mis opiniones je también tengo la misma confusión si la música cristiana es real o es sátira y burla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, Hola Itzel... si es que eso sentí al escucharlo, pero ya no se sabe con Juan Son, ojalá regrese porque es muy bueno. Gracias por pasar a dejar tu comentario, mil disculpas por la demora en ver tu mensaje.

      Eliminar
  11. Soy jessica sanchez, Me gusta mucho la música de Juan Son desde que hace más de 8años, se supone que si son fans de Juan Son deberían de estar felices por el de que quiera hacer un cambio en su vida y si para el implica la música apoyarlo, si no les gustan las nuevas canciones pues lamento decirles que No son para ustedes...
    El siempre ah hablado en sus canciones de lo que está en su cabeza, creo que es bueno escuchar lo que hay en su corazón.
    Me sorprendió mucho su cambio de postura pero no soy egoísta como para exigir que cambie solo porque yo quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica. Gracias por dejar tu mensaje! que bueno que eres fanática de Juan Son y lo apoyas a pesar de todo! y que las nuevas canciones de este gran talento te lleguen de igual manera. Yo no sé nada de él, ha sacado algo nuevo? saludos :P

      Eliminar
  12. hola en lo personal no estoy de acuerdo q no este mas en porter y cuando vi que hacia musica cristiana no me gusto del todo la idea, pero he estado escuchando las letras y no es la clasica musica cristiana, me enchina la piel escuchar su voz y saber que un hombre joven talentoso bien preparado famoso y ademas guapo sienta esa necesidad de cantarle a Dios mas que a simple mortales eso lo admiro, en estos tiempos tan desatados, haciendo daño donde todos contra todos y acabandose el planeta. Ademas de que es un ser muy sencillo modesto y timido . La verdad es que aun asi canta divino y transmite tanta paz escuchar su voz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues me parece bien que no estés de acuerdo! para gustos los colores! coincido contigo sobre que Juan Son parece ser un ser muy modesto, tímido y sencillo! y bueno ni que decir nuevamente que tiene un talento enorme! Muchos saludos, y gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar
  13. Buenos días, ya analizando su música desde que estaba en porter algunas des sus composiciones hablaban de dios, si en Cuervos, Nada, Resplandor etc; No debe ser extraño que al fin regreso a alabar de quien se separo por años, se dio cuenta que este mundo lo reina la obscuridad , su música es increíble tuve la oportunidad de escucharlo en Café iguana Mty sus sonidos su silbido se los juro amigos era de un angel su mensaje es bien recibido , trata de trascender y eso se debe respetar para los verdaderos apreciadores de su arte, es un orgullo que sea mexica y comparto con ustedes al decir que es el mejor cantante compositor de latinoamerica no solo de mexico, es una fuente de inspiración como artista ( que ya no lo quiere ser ) y personalemente como persona. Gracias Juan por darme una pista de como debes vivir, gracias por ese mensaje, gracias por despertarme de la hipnosis con tu música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, :) pues quizá Juan es un iluminado y pues muy poca gente puede descifrar lo que realmente hay en él. Hace poco vi que ya estaba uno de sus "discos" llamado 7 y todavía no lo escucho pero va en plan tranquilito. Que bien que le agradezcas. Saludos :P

      Eliminar

Conta