viernes, 12 de febrero de 2010

Thermo - Tal vez no (Letra)


Comienzan en el año de 1996, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Con Roy Cañedo en la batería y la voz, Mike Caballero en los teclados, Iván Pérez en el bajo y Alain Bultrago como primer guitarrista. En el año del 2004 antes de la presentación del disco, entra un nuevo componente a la banda: Kirby Eguiarte en la guitarra. Ahora Thermo, formado por cinco integrantes, suena con mucho más poder, al combinar ambas guitarras en las presentaciones y durante el disco.

Durante los últimos años y tras haber sufrido cambios, Iván Pérez decide tomar la guitarra y entra César Salazar (Zylika) al bajo y se integra a la banda. Thermo empieza a crecer en la escena local y a nivel nacional tras alternar con diversas bandas extranjeras como MxPx, A.N.I.M.A.L., The Sounds, Dos Minutos, Dee Dee Ramone, Babasónicos y mexicanos como Jumbo, Genitallica, Pito Pérez, División Minúscula, Panda, Delux, Elli Noise, Tolidos, Austin TV, Insite, Canseco, entre otras...

En el tránsito de grabación de su primer álbum "Arde en mí", se editaron dos EPs: "¿Dónde estás? EP" y "Dance Core EP", que contienen grabaciones de menor calidad de canciones contenidas en los siguientes álbumes. Tras la salida del disco "Arde en Mí", Thermo se va de gira nacional a diversos estados, en agosto del 2005, Thermo sufre otro cambio para mostrar la alineación actual: tras la salida de César Salazar, Thermo comenzó a buscar un nuevo bajista que se integrara al grupo y es ahí cuando decidieron invitar a un par de ensayos a Pepe Ibarra (Meyer), quien tocaba en una banda local ya desaparecida, llamada Macpot, tras haber trabajado con ellos en una ocasión. En el 2007 sale "Bajo el Control del Radar" grabado en Suecia, producido por Pelle Enriccson, Magnus Lindberg y Eskil Lovstrom. Musicalmente hablando, el grupo destaca por su sonido: guitarras que usan power chords con riffs potentes, la voz hardcore de Iván Pérez y el sonido del sintetizador. A petición de un buen amigo posteo el primer sencillo del EP Acustico que surgió en el 2009, espero que les guste.




Aceptaría esta noche tener que fingir
Mintiendo cuando te diga que no me duele aceptar
Que fui sólo una aventura, un encuentro casual
Simulando en las miradas que no te quiero besar
Aunque piense lo contrario...

Y soy tan malo escribiendo canciones de amor
Imagínate el esfuerzo que hago el tener que contarte
Que me urgen tus manos, tu respiración
Con tu rostro junto al mío y los ojos cerrados
Y hoy empiezo a sospechar y voy acercándome
A la idea de aceptar que fui un error
De que probablemente fue tu miedo a no sentirte sola
Que tus besos que me dabas eran pura compasión
Y tu... deberías de comprender que mi intención era hacerte feliz
Se que tuve errores de confianza, pude mejorarlos
Seguiremos caminando es lo mejor para los dos o tal vez noooo...

Si pensabas que yo pasaría por alto esta ocasión
Te equivocaste, no lo es así, dime... si estás... feliz con el
Si te hace sentir... si te hace sonreír...

Y voy acercándome a la idea de aceptar que fui un error
De que probablemente fue tu miedo a no sentirte sola
Que estabas entre mis brazos y pensabas regresar con el
Y tu... deberías comprender que mi intención era hacerte feliz
Se que tuve errores de confianza pude mejorarlos
Seguiremos caminando es lo mejor para los dos... o tal vez no.


3 comentarios:

  1. Rabino McLaurent de Toledo13 de febrero de 2010, 0:06

    Estoy aquí para decirle al hermano JoArmand q los emos,los rockeros,los metaleros,los punketos...TODOS ,somos hermanos.

    La canción es una balada interesante,quizá...me limitaré a decir más,porqué sinceramente no le tome el ritmo.

    Saludos hija Pris

    ResponderEliminar
  2. ahhhh, gracias por la rola, me llega y no sabia que fuera musica emo, si es cursi pero no se hagan a quien no le gusta una que otra cancion cursi, asi como esta o peor, jajajaja

    saludos y grax por la rola

    ResponderEliminar
  3. Esta bonito este tema vieja preciosa, te mando un beso.

    ResponderEliminar

Conta