viernes, 22 de enero de 2010

Eugenia Leon - Luz (Letra)


Orgullosamente mexicana, Eugenia León es la voz de una nación apasionada con sus raíces y que mira de frente hacia el futuro. Para muchos, es la mejor cantante de México, para otros, es además una ovación cerrada. Sea como fuere, Eugenia León será siempre la manera perfecta de mantener viva el alma musical de nuestra tierra... Que en paz descanse Marcial Alejandro, queda su espíritu en este hermoso tema.




Luz, a los poetas para que no anden malgastando letras,
Luz es lo que falta, aclarar la tinta que los mancha, escribir a oscuras como ciegos cuando punza la verdad, escribir locuras con sosiego, simple la dificultad.

Luz en cada trazo a quién llene de razón un cuadro
Luz en cada grieta a dónde eche un ojo la destreza que al pintar la hondura pinte el cielo
y si puede más allá, más allá, más allá.

Luz a los guerreros con inteligencia en los aceros
Luz cuando se mueren que a pesar de muertos no se quiebren.

Luz dónde nos falte al que tuerza fierros y al que cante,
Luz que nunca sobre para que apreciemos a la noche, para que apreciemos a la noche que al llegar profunda monte a pelo pa´ que más profundidad...

1 comentario:

  1. Eugenia Leon! la adoro que gran canción, lo malo es que no se puede ya encontrar este disco, por lo que se, pero es muy grato escucharlo de nuevo, que gran lirica, es tan preciosa, vieja chula gracias por permitirme escuchar de nuevo este temazo. Espero que me lo pases jiji. Besos y Abrazos.

    ResponderEliminar

Conta