lunes, 7 de noviembre de 2011

SPIN Presents Newermind

Casi nunca he mostrado mi admiración por Nirvana, muchas veces no manifiesto la pasión que ciertas bandas me hacen sentir, quizá porque para mí han tenido su momento, en fin, hace ya unos meses, me encontré con este tributo que la revista americana SPIN dio a luz, en el que intervienen grupos de la escena indie. A mi parecer creo que es bastante difícil hacerle un tributo a esta legendaria banda, y que quede a la altura de lo que ellos nos ofrecieron, esa esencia que alcanza a enardecer los corazones de los que apreciamos la música. Vamos a verle el lado amable a todo, con esto digo que decido no borrar y dejar en el recuerdo 2 temas que me han parecido bastante interesantes, porque me hicieron olvidar las versiones originales.


El primer tema que voy a destacar es el de Charles Bradley & The Menahan Street Band, transportando con adrenalina el contenido de Stay Away al mundo soul… ese que nadie sabe darle la espalda, quizá algunos piensen que este tema no tienen un reflejo en relación con Nirvana, pero a mi parecer, cuando hacen una nueva versión, lo seductor es que sean diferentes y es ahí donde radica el encanto al escuchar las versiones, pues cada músico se aventuró a deshuesar un tema fantástico para prepararlo a su modo… demostrando su Don, al no restarle asombro pues el escucha puede adecuadamente apreciar el talento de dos y así relacionarlos.




El segundo tema que habrá que matizar es el de Foxy Shazam, integrando pasos sobresalientes para enviarnos señales de que Queen, David Bowie y Mr Bungle estuvieron también presentes en una versión de estadio, única, para corearla al sentirla retumbar entre el pecho, y con ello me ha podido transmitir una cierta “esperanza”… Y estos dos temas, son una buena invitación a estimar más las creaciones para que juntos notemos el entusiasmo de todo lo que nos toca, y completaré con lo siguiente: No nos apaguemos por dentro como desdichadamente le acaeció al gran Kurt Cobain.



5 comentarios:

  1. Todo suena mejor en la voz de Charles Bradley. un grande de verdad! xD...Bueno, exagero, no todo

    ResponderEliminar
  2. 1. Grandísimo q hables en tu blog sobre Nirvana,por qué amo a esa banda,por qué admiro
    demasiado a Kurt...

    2. "no manifiesto la pasión que ciertas bandas me hacen sentir, quizá porque para mí han tenido su momento", no me gusto esa parte...la música es atemporal,por eso los Beatles,Led Zepplin,The Who,etc,etc,estan vigentees...cómo seguidor d algo-lo q sea- creo q amas siempre,eso q t hace latir el corazón fuerte...y en ningun momento hay cabida para algo cómo "ya tuvo su momento"

    3.Ningun tributo por grandioso q parezca,puede superar ala obra original..xq sin el origen,no hay extensiones.

    4.Kurt no se apago por dentro,decidio explotar d golpe...

    Nirvana por siempreeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  3. QUE SERIEDADDDDDD TRINCHE GRANADEISHON!!!!!!!!!

    A MI SI ME LATE NIRVANA PERO NO SOY ADORADOR DE ELLOS,SON CHIFOS Y ME HA GUSTADO UN TRICHINGO ESTA VERSION DEL CHARLES!!! ESA PASION QUE TIENEN LOS DE PIEL CANELA QUEMADA AL CANTAR.... POR ESO ME HUBIERA GUSTADO SER DE ESE COLOR JAJA SE QUE MIS COMENTARIOS ESTAN FUERA DE LUGAR JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAA Y CORRIENTES PERO ESQUE TAMBIEN A VECES ME SIENTO ORGULLOSO POR QUE ALGUNAS CHICAS CUANDO ME VEN DESNUDO

    ME DICEN GRITANDO: ERES NEGROOOOOOOOOOOOO!! JAJAJAJJAJAAJA JUAJUAJUAJUA Y NO ME DEJAN ESCAPAR JAJAJAA

    YA YA ME DEJO DE ESTUPIDCES JAJAJAAJ QUERIA HACER ESA BROMA XD NO ME PONGAS ESA CARA DE WHAT JJAJAJJA XD

    LA SEGUNDA ROLEISHON QUE RARA VOZ, PARECE DE MUJER,PERO NO ESTA NADA MAL,NI CONOCIA A ESE GRUPO.... Y SI PARECE QUE ESTA PRESENTE QUEEN SI,COMO UNA ROLA PARA MUSICALIZAR ALGUNA ENTRADA DE DEPORTE,NO? JAJAJAAJA CHIA!

    CAMBIO Y FUERA.

    ResponderEliminar
  4. A: Ayer, justamente estaba escuchando su disquin y qué bien me sentó la verdad, es un señorón!!!!!!!

    E: 1: gracias
    2: haha aclaro que ciertas bandas tuvieron un momento para mi, es personal, no generalizo.

    3 y 4. De acuerdo, lo has dicho muy bien.

    Arm: Lo único que me atrevo a extenuar es: hahahahahaahahhahaahahahahahahahahaahaha

    ResponderEliminar
  5. amiguis

    O_O por q me hablas en chino

    siempre

    jiji

    ResponderEliminar

Conta