martes, 15 de noviembre de 2011

Daniel Johnston - Some things last a long time (Traducción)


Me considero un poco insípida en el aspecto de que no se me da ver por mi misma un programa televisivo, una película, una serie, bla bla bla bla, adoro acompañar a mi madre a ver películas aunque éstas ya las haya visto más de 50 veces jaja y a veces ese es el problema de todos los días, porque alguien llega y le pregunta “¿Otra vez esa película? Si ya la viste”, y mi madre se altera con esos comentarios, pero bueno, no podemos hacer entender a los demás lo importante que es respetar los gustos de cada quien, yo pienso, bueno, si a ella le gusta, ¿Qué tiene de tedioso ver una y mil veces una imagen que la hace estar en calma, que la hace reír, que la hace quizá olvidar un poquitín su entorno?

Eso es lo que más disfruto de asistir algo en la tv, poderlo compartir con alguien que amo. Y como este es el caso, hace algunos meses gracias a mi Sr. Esmiz que me compartió la emoción total de ver un documental de la vida de este cantautor. Este hombre me tocó el corazón y me recordó tantos momentos que mi madre y yo hemos vivido, nunca había visto algo similar en pantalla, eso que me prendiera al segundo. Me conquistó ese bromista nato que perdió la seguridad, que lo atacó la depresión, que no se esperaba a decir algo para hacerlo, que de cierta manera caminó desolado con sus sueños y locuras, lo más inesperado es que bien o mal, llegó a destacar la pureza y hacer leyenda de lo que es un verdadero artista. Al acabar de verlo haces a un lado lo denso, le tomas un poco más el sentido humano y te da un entendimiento sobre la ternura que te tienen los padres, desde la eternidad que pueblan sus angustias y a pesar de los errores, siguen contigo en el suspiro del tiempo… ¿A quién no le hubiera gustado atesorar un cassete con uno de sus bocetos y haber estado por dos segundos en la mente de Daniel? A mí, sí… lo importante es que desde aquel día, atesoré el gesto tan especial del cómo apareció Johnston en la mía y que da cierre al documental para romperme aún más con tanta fuerza, sin poder explicar lo hermosa que es ésta canción, por la tristeza que transmite hasta los intestinos al creerlo sollozar.




Tu foto
permanece todavía en mi pared,
en mi pared.
Los colores son brillantes
brillantes! como siempre
El rojo es fuerte, el azul es puro
Algunas cosas duran mucho tiempo
Algunas cosas duran mucho tiempo...

Tu foto
permanece todavía en mi pared
En mi pared.

Pienso en ti, a menudo, a menudo
No me olvidaré de las cosas que hicimos
Algunas cosas duran mucho tiempo
Ciertas cosas duran mucho tiempo.

Es gracioso, pero es la verdad
Y es cierto, pero no es gracioso
El tiempo viene y va
Todo el tiempo sigo pensando en ti
Algunas cosas duran mucho tiempo.

8 comentarios:

  1. GRANADEISHON ME GUSTÓ MUCHO ESTA ENTRADEISHON!

    INSIPIDA NO, JUAJUAJUAAJUA..... UN POCO FLOJA, CUANDO TE DIGO AMIGUEISHON BAJATE LAS SERIES DE THE BING BANG THEORY,ROLAMELAS Y VELAS.... NUNCA QUIERES, YO TAMBIEN ME IRRITO CUANDO ME DICEN,VAS A VER DE NUEVO LA REPETICION DEL PARTIDO? JUAJUAJUAJAUA.... PUES QUE SE CHINGUEN,QUE ME DEJEN EN PAZ A QUIEN AFECTO?:@ COMO COMPRENDO A TU MAMA XD

    PUES LE DOY UN ABRAZO AL SEÑOR ESMIZ POR HABERTE HECHO DESCUBRIR A ESTE LOCUAZ DE DANIEL,LA NETA ME DIO MIEDO ESCUCHAR COMPLETA LA ROLA,POR QUE PENSE QUE ME ENCONTRARIA SOLO,SI TRANSMITE TRISTEZA,PUES ROLATE EL DOCU JAJAAJAJAJ PA SABER DE CUAL FUMAN USTEDES!

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo este documental!, lo vi por i-sat jajajaja xD. Tan genio como incomprendido el amigo Daniel.

    Por cierto, mañana van unos escritos mios :P

    ResponderEliminar
  3. opino q es verdad q habemos personas q podemos ver una pelí o una serie mil millones d veces y q la gente usualmente dice :"otra vez eso?,cómo puede ser q no t aburras",inclusive mi mamá no entiende cómo puedo ver "The O.C." de la temporada 1 ala 4, una y otra vez...incluso repetir el capitulo q vi el viernes,la mañana del sábado...pero a mi me gusta,xq me identifico con Seth Cohen... es cómo sí parte d mi vida,fuera presentada através d esa serie...y me gusta,me anima,me hace sentir bien,no conozco al tipo de la canción,es tu gusto y comprendo q t guste.. a mi me deprimio bastante,suelo alejarme d loq me deprime.

    ResponderEliminar
  4. En este preciso instante que estoy manteniendo una grata (como siempre) conversación contigo, he recordado que he querido poner un comentario aquí para agradecerte la mención y podría haber firmado bajo ese pséudonimo que citas, pero que mejor que aparecer con mi nombre, ese que se complementa con el tuyo porque sus destinos están unidos.
    Esta entrada te ha quedado preciosa y conmovedora y me ha llegado al alma por la parte que me toca, que no es otra que el haberte proporcionado con la recomendación un momento placentero.
    Daniel Johnston es un genio y me alegra que encontraras el verdaderos entido de este documental.
    Por otro lado decir que me ha hecho mucha gracia lo de mi querida suegra, jaja, pues mi hermano ve las pelis mil veces y siempre le digo eso de 'pero si ya la has visto mil veces, te la has de saber de memoria, tio', pero elc aso es que la disfruta y la vive como si fuera la primera vez y eso me lleva a una frase que dijeron los hijos del director español Antonio Merecero al recibir en el nombre de su padre un premio honorífico 'lo único bueno que tiene el Alzheimer (enfermedad de la que está aquejado el cineasta) es que nuestro padre es capaz de ver mil veces 'Cantando bajo la lluvia' y gozar siempre como si fuera la primera vez, sin saber que no lo es'.
    Por esta humanidad que plasmas en tus escritos la mayor de las veces es por la que te quiero tanto (una de las millones de razones).
    Mua!

    ResponderEliminar
  5. Alex: jaja pues que bien que tu si lo hayas visto, a mi me encantó :D

    Matt: Pues asi sucede, no muchas personas pueden comprender eso, pero bueno jajaa de todo hay y también es respetable.

    ResponderEliminar
  6. Txarlsito! vida mia jaja, te diría que no tienes nada que agradecer, pero no hay de que, deseaba tanto que te dieras cuenta, porque tu bien sabes que eres mi inspiración de todos los días y que cuando expreso algún gesto amoroso, erótico y demás jaja es por ti y para ti.

    Jaja, con que eres del club de los que molestan a las personas que ven una y otra vez jaja algúna película? ahora entiendo porqué has visto tantas jajaaja ;)

    A mi me debería de dar alzheimer para disfrutarte cada día... y aquí te va la más grande ñoñez que te puede expresar alguien desde el corazón: Te amooooooooo!

    ResponderEliminar
  7. Una pobre granaina que escribe así sobre Daniel Johnston debería conocer lo que han elaborado dos pobres granainos en homenaje a Daniel Johnston.

    http://flavors.me/coloreandoadanieljohnston

    Por cierto, este es de mis temas favoritos de Daniel. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias granainos por ese homenaje! se ve que está de lujo! veré que puedo hacer para conseguir ese fanzine :) un abrazo!

      Eliminar

Conta