domingo, 4 de diciembre de 2011

Amar los imposibles

Soy un amante de los imposibles. Siempre he sido de los que apoyan las causas perdidas, los hombres derrotados sin nada que perder, los amores complicados y los libros de dificil lectura. Podria ser por causa de mi tendencia al idealismo, podria tambien no serlo, sin embargo es parte de mi personalidad. Estar del lado de los condenamos es una faceta mas de mi lado bohemio y melancólico, lado que últimamente se esta adueñando poco a poco de mi.

Goethe decia que amaba a aquel que deseaba lo imposible, principalmente porque el era de la creencia que lo imposible solo es visto asi mientras no se haga nada para comprobarlo...como aquel grafitti que lei alguna vez, "como no sabian que era imposible lo hicieron". El caso (mi caso) es que yo no creo que las cosas sean de esa manera, llamenme pesimista, pero tengo que decirlo, hay cosas que nunca seremos capaces de hacer, por mas que lo intentemos, y amores que nunca tendremos, por mas que los deseemos. Es inevitable, nada llega a ser tan bueno como te lo imaginabas, o como decia Mick Jagger "you can't always get what you want". Algo es seguro, Goethe no estaría de acuerdo conmigo en el significado de "imposible".

Y escribo estas cosas, que sin duda no les interesan a nadie, porque siento que estoy volviendo a caer el la trampa que siempre me pongo, la cual es querer conquistar a quien a todas luces no parece tener mucho interés (al menos del tipo de "interes" que busco) en mi. Cualquier psiquitara me diria que lo que busco es sabotearme mi felicidad o algo por el estilo, y saben, estoy casi seguro que las cosan van por esa vía. Soy el principal saboteador de mi mismo. Al menos puedo decir que me divierto dañando mis propios planes, ademas, este sin sabor del mal de amores perenne que tengo de algo me sirve...le sirve de combuistible a mi musa inspiracional. Mantenerse en en lado obscuro de las cosas es la mejor forma de alimentar el hambre de letras. 

Eso si amigos, si han tenido la consideracion conmigo de leerme hasta este punto les digo que no se preocupen, por mas obscuro que pueda parecer el tema que hoy ocupa mis teclas esten seguros que no es para tanto, no es que sufra por mis alocadas aspiraciones romanticas, al contrario, las disfruto, me dan un sentido de ambición el cual no poseo...al menos no en demasía.

Para servirme de soundtrack les dejo al gran Mozz, al cual admiro que jode, mas que todo porque sus letras son casi todas historias que a mi me me gustaria contar, pero que lamentablemente no poseo el talento para contarlas. Hasta la proxima y disculpen lo corto y lo tarde del escrito, prometo volver dentro de poco..




6 comentarios:

  1. El idealismo no es ficticio, el amor va progresando con el tiempo y la realidad siempre suele ser más impresionante que la propia fantasía, pues cuando se plasma con sacrificios, con comunicación, con comprensión, con ardor, con entrega, con fe, con humildad, con honestidad, con libertad de ser comprometido con lo que nace desde adentro, sólo así, los efectos son indefinibles y prevalecen en lo que uno antes había imaginado.

    Teniéndo en cuenta que uno se despoja de cobardías, de brusquedades, pues cada cual sabe muy bien lo que el otro precisa y se ocupa sensatamente en engrandecer, respaldar, herir, sanar y hacer feliz a su amor, al propio y mucho más al común. Es renunciar, es acordar, es darte cuenta que eres una roña de persona y perseguir ser mejor, es lograrlo cada día aumentando la profundidad de sentimientos, es llorar a mares y reir también, del amor que es vida nacen las contrapartes, se dan pasos gigantes y depende mucho de la calidad de la pasión y pensamientos que se expresan en los hechos cariñosos por la otra persona… con esfuerzo, pues con ello florece la correspondencia de abundancia lograda de dos individuos tan similares pero tan diferentes a la vez que miran hacia una misma dirección con la base real de que hallarán choques en su camino pero que se entienden pues se comparten experiencias de todos los dias, personales, íntimas, familiares, comunes, así se brinda un contenido intenso de nobleza.

    Y si tomamos una salida fácil de vivir bajo la sombra del anonimato en el amor y con ello no entregarse… no me atrevo a llamarlo amor, ni tan siquiera imposible, pues cuando emerge siempre es permitido y con ello será recíproco.

    hahaha Siempre me voy por otro lado defendiendo lo posible aunque caiga de vez en cuando en las redes del temor hehe... Me ha gustado bastante tu escrito y luego con The Smiths... quedó muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé,difiero... para mí no hay absolutamente nada q no pueda alcanzarse..."imposible" es un término bandera del derrotismo,del fracaso colectivo.

    ResponderEliminar
  3. olvide decir que prefiero "Please, Please, Please, Let Me Get What I Want"!

    ResponderEliminar
  4. SE PUEDE DISFRUTAR EL DOLOR.... Y QUE NOS LLAMEN MASOQUISTAS! QUE NOS EMPUJEN QUE SOMOS DE CARTON FORRADO EN CARNE...POR QUE SOLO EL QUE SUFRE SABE AMAR.

    SALUDEISHON!!!

    ResponderEliminar
  5. O_O que la fuerza de tu musa inspiracional

    te acompañe y sigas posteando my friend! si q es interesante, un besho

    ResponderEliminar
  6. hace mucho tiempo que no habia leido algo con lo que me identificara tanto, ...no tengo la facilidad de decirlo o escribirlo, pero ahora esas palabras hacen eco en mi pensamiento.. crei que era la unica que pensaba de esa manera...

    ...saludos,
    Seele...

    ResponderEliminar

Conta