domingo, 27 de septiembre de 2009

Julieta Venegas vs Francisca Valenzuela

Bueno aqui se me ocurrió poner en este post a Francisca Valenzuela, la revelación Chilena del año 2006, sonó mucho con su segundo sencillo llamado "Dulce" causando casi el mismo furor que logró con el primer single (Peces), bueno pues ahahaha esta información es robada del wikipedia, ahora digo mis opiniones, a mis me agrada, será porque me recuerda Julieta, leí que Francisca Valenzuela fue invitada por Julieta Venegas para abrir su concierto que se realizó en el Teatro Caupolicán. Se dice que tienen una buena relación, sin embargo no puedo dejar de comparar los estilos, puesto que son muy parecidos, en la voz se puede apreciar, aunque bueno, también la han comparado con Fiona Apple, por el tema "Afortunada" ahi si no se... tengo mis dudas... Y me acuerdo mucho de Francisca, porque me la recomendó mi buena amiga Clau! expresando también su opinión respecto al parecido con Julieta...


Pero bueno hay que darle Chance a Francisca, que supongo que puede dar mucho más, ya que las letras de sus canciones logran ser irónicas, expresando el rol de la mujer en la sociedad, el amor, el desamor o el abuso de poder inspirado por el conflicto de Iraq.

Un pop/rock, como siempre diría yo, limpio, orgánico, canciones como muchas otras, no profundas, pero sí sinceras, valoro mucho porque compone sus canciones, toca instrumentos y eso se agradece. by (Prix) haha


Con un poco del sabor de la madrugada en la cual llueve afuera de esta ventana escribo unas pequeñas lineas respecto a Julieta Venegas. Tal vez recordamos muchas cosas, a primer recuerdo ahorita, porque sin duda ha ganado muchos premios aparte de numerosas nominaciones, que es lo que tendra esta chica que de repente un dia salto a la radio nuevamente y la escuchamos como maravillados? A lo mejor casi no recordamos por aquel 97 o 98 cuando saco un disco rockeron, pero con unos matices interesantes de acordeon, ¿rock con acordeon? Bueno casi en ese año algo que sonóo parecido pero en otro genero fue el gran silencio seguidola sultana del n y un poco mas hacia atras, julieta venegas es la voz de aquella rola conocida por "pobre de ti" del grupo "Tijuana No" Desde el 2002 a julieta venegas no le ha ido nada mal, sus discos han sido muy acertados, la variedad de su repertorio es para todos los gustos, se puede uno identificar en algun momento, porque sabe que el acordeon acompañara a la cancion pero en otras formas no siguiendo un circulo melodico como una secuencia, algo mas libre, mas al estilo de la cancion, ¿podrian imaginarse algunas de sus rolas sin su acordeon?
yo no, porque ese es su sello, su estilo y lo ke la ha hecho que se conozca, ahora el mercado ya no esta tan dificil para ella, y tal vez por eso mismo ha hecho tambien algunos duetos que suenan muy bien, y creo que aun nos quedan sorp: #0b5394;"> vemos a una Julieta Venegas un poco palida, muy palida a lo mejor, con los ojos y los labios resaltados y un percieng que se hacia notar, al igual que su acordeon, un estilo definido entre lo rock con toques ska pero muy ligeros, apenas se notaban, pero seguidos en el ritmo... y un poco mas hacia atras, julieta venegas es la voz de aquella rola conocida por "pobre de ti" del grupo "Tijuana No" Desde el 2002 a julieta venegas no le ha ido nada mal, sus discos han sido muy acertados, la variedad de su repertorio es para todos los gustos, se puede uno identificar en algun momento, porque sabe que el acordeon acompañara a la cancion pero en otras formas no siguiendo un circulo melodico como una secuencia, algo mas libre, mas al estilo de la cancion, ¿podrian imaginarse algunas de sus rolas sin su acordeon?
yo no, porque ese es su sello, su estilo y lo ke la ha hecho que se conozca, ahora el mercado ya no esta tan dificil para ella, y tal vez por eso mismo ha hecho tambien algunos duetos que suenan muy bien, y creo que aun nos quedan sorpresas por descubrir, me parecio algo genial tener su unplugged, creo ke nos deleitaria un extra con un disco en vivo con todos sus exitos, digo aunque sea uno para la buena discografia, a mi me gustaria y lo compraria. by"Radis-Leo"

4 comentarios:

  1. Pues q t digo adorable amiguita...la verdad no es el tipo de música a la q podria otorgarle el titulo d "favorita"...Julieta Venegas se me hace demasiada sosa,no hay nada x lo q podria destacarla... a Paquita Valenzuela no la conocía y noto q me estaba perdiendo d una cara linda y un cuerpo q podria propiciar los sueños más intensos.

    jaja...osea q me quedo con la señorita Valenzuela x evidentes razones, aunque lamento no tener nada q decir d su música.

    ResponderEliminar
  2. "conozco tus manos y las siento mías"
    Gran canción la de "afortunada", Francisca me gustó, tienes razón en el parecido con Julieta, bien puedes confundirlas.

    Muleta, es interesante, esta chica utiliza más el piano, como Julieta el acordeón, quizá para diferenciar un poco mas. Vieja chula, quien es Fionna Apple? te encargo que pongas algo sobre ella para saber jaja.

    Julieta si me gusta, aunque "el presente" esa canción creo que es la más fea que yo he escuchado de ella jaja, esa letra, pues tiene una frase linda, pero es demasiado repetitiva, aunque la de "de mis pasos" es así, tiene algo que la hace agradable.
    La de no seré, imagino escuchandola en una playa jaja ya quiero vacaciones de nuevo jaja letra es muy tierna, real... no será una de la alta sociedad, pero si honestas. Buena publicación, abrazos.

    ResponderEliminar
  3. jajaja vieja chula, preciosa jajaja qué cabeza la mía jaja por qué he puesto Elmo? jaja Virgen de la Macarena jaja por favor borra el mensaje previo a éste. Cómo es posible que jaja llamándome Elba María, pueda confundir mi propio nombre con el de el muñeco Elmo jaja que me ataco de carcajadas. Pondré de nuevo mi opinión esperando que borres esta falta.

    Vieja chula, pues es que la de "el presente" no sé algo tiene que no agrada, pues a mi vecina si que la enloquece, posiblemente por que la pone repetidamente me llego a hastiar, me quedo la curiosidad de "Como se" instantáneamente no la recuerdo, la buscare en los compactos que he adquirido de Julieta, por cierto, no dejo de escuchar la de "Afortunada", me ha gustado tanto.

    ResponderEliminar
  4. jajaja ya ni digas Prisci, quedara en el recuerdo jaja, habráse visto ese error.

    ResponderEliminar

Conta