viernes, 9 de octubre de 2009

Archeology - San Salvador

"La música los unió" Desde PORTLAND, Oregon!!!!!

Jason estaba produciendo un álbum en las selvas de Washington Central y necesitaba un bajista. Escuchó hablar de Daniel a través de conocidos mutuos y decidió darle una oportunidad. Su sentido de la melodía y el ritmo les sopló lejos y terminaron usándolo para las partes de bajo en el álbum. 6 meses más tarde un viejo amigo, que vivía en Michigan, decidió empezar un proyecto llamado lun Marie. Una vez más, ocuparon a Daniel para el bajo, pero esta vez como miembro de la banda completa en vez de un músico de estudio. La alineación de la banda estaba en marcha, entrando Ben (en la batería) es uno de esos tipos que se establecen para cualquier cosa todo el tiempo. Después de eso, la banda se separó, Daniel, Ben y Jason decidieron a empezar a escribir para un proyecto que, hasta ese momento, sólo había sido una idea divertida. Querían que la música no sólo fuera un reflejo de sus gustos musicales, sino también ofrecer un show en vivo que verdaderamente los conectara con la audiencia, también querian que la música fuera un desafío.

La solución a este dilema se produjo en el camino de la incorporación de una variedad de instrumentos de la glockenspiel a la melódica y hasta el cuerno francés, mientras exploraban melodías que utilizan la estructuración creativa, pero mantuvieron su compostura en general y simpatía. Por último, líricamente, que realmente querian utilizar imágenes de palabras y temas que a menudo son pasados por alto. Para su primer EP, "Change of Address", se decidió a escribir sobre la ciudad que aman y viven en ... Portland, Oregon. Se incluyeron letras de canciones de sus experiencias en la ciudad. Después de haber encontrado una dirección musical se enfrentan al reto de elegir un nombre para la banda, no querian pensar en ese proceso o convertirlo en una búsqueda filosófica, por lo que Daniel y Jason escogieron un nombre de su interés... Archeology. Se dieron un proceso de detectives para reconstruir las pistas desde el pasado con el fin de ofrecer una visión de cómo era la vida para las personas que han perdido su voz, debido a la implacable arremetida de tiempo, siempre ha sido fascinante. Daniel y Jason han pasado mucho tiempo visitando las ruinas y otros sitios arqueológicos, mientras que en la gira han sido parte en algunas excavaciones. Así que ahí lo tienen! La historia abreviada de cómo llegaron a ser Archeology.


ME ENCANTANNNNNNNNNNNNNNNNNN, así que si desean más canciones de ellos, ya saben, me dicen! y se las paso!! saludos =)

3 comentarios:

  1. Hey!!!

    Yeaaah los archeology sha andan de nmi!!! que geniaaal :D
    me pone super de buenas esta rola

    I wanna sing and dance (8)

    eaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Muy alegres Archeology! son mas suaves que los anteriores, me gustaron mucho mas Prisci, ya me enviarás más música de ellos. Te mando un abrazo vieja chula, cuídate.

    ResponderEliminar
  3. Muchos abrazos vieja chula, a punto de darle de comer a mis fieras.

    ResponderEliminar

Conta