domingo, 1 de enero de 2012

Yo creo en el 2012

Mi último día del 2011 fue bastante atípico, en vez de estar con la familia y estar rodeado del típico bullicio de la época lo pase en casa de mi hermano viendo películas de Chaplin y de Fellini, con el Rat Pack y su música navideña de fondo. Y fue agradable todo, y bastante simple a decir verdad, a pesar de lo pretencioso que les pueda parecer. Mientras los minutos se acercaban, y cada vez se veía mas cerca el minuto 1 del nuevo año, yo, echado en un sofá, con los ojos cerrados intentaba descubrir cual seria mi postura hacia ese nuevo año que se acercaba, pero no conseguía con claridad definir que pensar de él, cuando de repente me llego...mientras me comía mis 12 uvas, acercándome al nuevo año (un ritual que en lo particular no creo, pero hay veces que hay que dejarse llevar) escuchando al fondo a Sinatra decirme con su inconfundible tono de voz "It may sound naive, but that's what I happen to believe" que comprendí como era este año 2012. Un año de oportunidades.

Y es que a pesar de todo lo que dejamos de hacer el año pasado, a pesar de escuchar que este año será el ultimo de nuestra existencia (buena gracia la de los Mayas) acá estamos, llenando nuestras horas de vivencias y de experiencias, intentando darle sentido y razón a cada minuto de nuestras vidas, ya sea buscando el amor, la salud, el dinero y cualquier otra cosa, pequeña o grande, insignificante o fundamental que nos de una razón para levantarnos de nuestras camas cada día. Porque a veces es difícil, y nos dejamos llevar por el peso de nuestros fracasos, o de nuestra falta de ganas incluso para fracasar, y tendemos a pensar que no hay mucho de agradable en un año nuevo, que se nos presenta como un lienzo en blanco a simple vista, pero que en realidad viene manchado de nuestras faltas acumuladas, y ¿saben que?, es cierto, este nuevo año viene con defectos y con fallas, pero así es la vida, implacablemente simple, no espera por nadie, pero tampoco esta exenta de esperanzas, porque por cada cosa mala que le vemos siempre existirán tres buenas, solo es cuestión de abrir bien los ojos y fijarnos de los pequeños detalles que nos lo demuestran. Tal y como le dijo Leonard Cohen a Janis Joplin "we are ugly but we have the music", o como le dijo Humphrey Bogart a Ingrid Bergman "We'll always have Paris". Es decir, si me permiten  hacer la analogía, por más cosas y recuerdos malos que nos traigamos del año pasado, y que cosechemos en este 2012, siempre habrá motivos para mantener las esperanzas y las expectativas en alto, pues basta recordar que tendremos 365 oportunidades para hacer valer y justificar nuestra existencia. Así que usar la carta que la vida no ofrece oportunidades es inaceptable.

Por eso me entenderán ustedes si me dejo llevar por un optimismo impropio de mi, pero he decidido creer en este 2012. Y si los Mayas en realidad no se equivocan, y estos serán los últimos 12 meses de nuestras vidas, pues mas vale aprovecharlos al máximo...por eso yo si creo en el 2012.

PD: Los Mayas se equivocan, el mundo se acaba solo para aquellos que pierden las ganas de vivir, difuminarse de forma voluntaria por apatía es la peor forma de morirse poco a poco xD

PDD: La canción que les dejo no tiene mucho que ver con el escrito, pero me hace feliz y eso es suficiente. Disfrútenla.




5 comentarios:

  1. :) viva el 2012!!! nunca hay que dejar el optimismo de lado aunque a veces eso sea un derroche! pero qué más da? más vale derrochar algo positivo que negativo! Buena entrada, buen inicio de año, y... me encanta esta canción mas porque lleva chiflidito. :)

    ResponderEliminar
  2. ES UN HECHO QUE EL MUNDO VA A CAMBIAR.... Y QUE TRINCHE MIEDO YO SI SOY BIEN MIEDOSO JUAJUA.. POR ESO ME IRE DE MONJE

    BUENA ENTRADEISHON Y SALUDOTES MAN!

    ResponderEliminar
  3. No propaguen la mierda q el sistema deseaaaa esparciiir...me parece una buena entrada,con respecto a invitar a la gente, a vivír y ser feliz,pero no apoyo caer en fatalismos sin fundamento...

    Con respecto al fin del mundo:

    Mateo 24:36 "Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre."

    ResponderEliminar
  4. Amigo Rulfus II hablar del "sistema" y no considerar a la religión como parte del mismo es como una contradictio in adjecto ¿no crees?. En todo caso saludos, y no me tomes muy en serio, yo por lo menos no lo hago xDD

    ResponderEliminar

Conta