miércoles, 11 de enero de 2012

Joakim - Sleep In Hollow Tree + Mostrar Extensiones Win XP


Hace tiempo, cuando formatee mi pc, no recordaba el "truquito" de mostrar las extensiones en los mismos archivos, pues cuando se tienen carpetas de música, para mi es importante de primera vista darme cuenta de la extensión que tiene un archivo, pues me hago bolas, ya ven que van variando, me refiero que pueden ser: MP3, WAV, MP3, OGG, WMA, AC3, AMR, 3GP, MP2, RM, RMVB, RAM, VCD, VOB, AVI, MPEG, WMV, ASF, AAC, M4A, AC3, MP2, AMR, MIDI etc, y la verdad es una lata pensar que tenemos una canción en mp3 y que sea m4a, pues esta última extensión por lo menos en windows media player no lo reproduce, aunque no tengo mucho problema porque desde siempre he usado el winamp, si, si ya se, es un reproductor muy añejo pero seguro, ya que es muy práctico, aunque claro, mi computadora me ha de estar jaja reprochando porque tengo muchos reproductores jaja pero es que algunas personas son compradores compulsivos y yo soy una reproductora compulsiva jajaja, quee alguien me comprenda hahaha... bueno siguiendo con este tema si es una lata manejar todas esas extensiones, (y otras que no son formatos de sonido) pero claro, lo importante es identificarlas rápido. Bien, pues después de este rollo sin sentido ajaja pero esperando que les sea útil, les comento que para mostrar el formato al final del título de un archivo, harán lo siguiente:

XP
  • Ir a Inicio, luego a "Mi PC"
  • Seleccionas el menú "Herramientas" y haces clic en "Opciones de carpeta".
  • Luego la pestaña "Ver".
  • En "Configuración avanzada", en ese menú... busca "Archivos y carpetas ocultos", ponle palomita a "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos".
  • Quitale la palomita a la opción "Ocultar las extensiones para tipos de archivo conocidos" .
  • Finalmente clic en "Aplicar" y en "Aceptar", no sin antes volver a marcar que no muestre los archivos ocultos, por si es de su preferencia jeje y listo. Así ya verían los archivos:
Y para no dejar de musicalizar este "truquito" que no es truquito sino fijarse ajaja les recomiendo al DJ francés Joakim Bouaziz, dejaré una de las canciones que pueden encontrar en el álbum: 'Monsters & Silly Songs' que podría etiquetar con la palabra DESESPERACIÓN, sin embargo, me gusta escucharlo, quizá por el estado de ánimo que llevo ahora, me relaja, y esta canción me recuerda al Ecoloco haha.

7 comentarios:

  1. Útil post y bastante buena la canción. Así deberían ser todos los posts del blog xDD

    ResponderEliminar
  2. jaja ay Alex, pues si verdad? de hecho pronto haré un post sobre cuando nos quedamos sin "ratón" jaja lo que podríamos hacer en vez de gritar!! y no alarmanos de no poder manejar la pc, que cuesta bastante aprender tantos atajos... También será útil. :)

    ResponderEliminar
  3. NO ESTA MALEISHON LA ROLIUX! OYEMES JUAJUA... FUE UNA BUENA IDEA ESTO DE POSTEAR LOS SECRETOS DE LA INFORMATICA JUAJUA NETA ES UN BUEN POST,YA LO ACABO DE HACER Y SI ES MAS CHIFO ASI!!!!! QUE INTELIGENTE AMIZAZA...DE LOS FORMATOS QUE MENCIONAS SOLO CONOZCO EL MP3,M4A WAV,Y WMA, OYEMES EL AVI ES DE VIDEO? O COMO ESTA ESA BRONCA? JUAJUA....

    ANDO BIEN CHAMBEADOR!! UNO DE MIS COMPAS DE TRABAJO DICE QUE LE ROLES MUSICA....YA LE DI LA DIRECCION,A VER SI ESE PANZAS JUAJUA ESCRIBE.

    CAMBIO Y FUERA! GRANADEISHON!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eaaaaa! qué bueno que sirvió de algo :) mmm el AVI, cómo te diré? si si es un formato de video pero también de audio, porque el avi es el que maneja el sonido del audio en el video, o sea que es de ambos, está obviamente más asociado al video, porque depende del codec, pero bueno para que suelto ese rollo que da igual.

      Estoy estrenando esta nueva modalidad del blogger para responder mensajes, a ver que tal!! jaja Si, va, dile a tu compañero que cuando guste puede pedir lo que desee de música. jaja el panzas? jaja tu no te mides tonto! hahahaahahaha xD

      Eliminar
  4. Muy buena la canción!! Y aquí yo estrenando blog xD!! Ya mañana comienzo a meter entradas =D!! Qué fenomenaaaal!! Me super-mega-fascinó xD!! Gracias amiga por la ayuda =D!! Así ya en confianza sigo comentando =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haha felicidades amiga! ya sabes que cuentas con mi presencia en tu blog hehe, me da gusto que te emocione, :)

      Eliminar

Conta