viernes, 5 de noviembre de 2010

Eddie Vedder - Better days (Letra y traducción)


"...Fique sentada bem quietinha agora e ponha um fim à sua participação incessante. Veja o que acontece. No final das contas, os pássaros não despencam mortos do céu no meio do vôo, as arvores não murcham nem morrem, os rios não se enchem de sangue rubro… A vida continua!!!..."

Hace dos meses platicando con una persona muy especial para mí, sobre libros y esas cuestiones jaja, me recomendó uno que bajé y lo no tan bueno es que descargué la versión en portugués, debo decir, que me dolió el codo comprarlo sin embargo lo compraré… para darle una leída con más lucidez, ahora que está en todos lados, hasta en el cine…pues quizá me aviente a ver la pelicula, pero ya veremos... dejenme decir que a veces los libros de “autoayuda” traen muy buenas frases jaja es por eso que me pareció acertado hacer este post… pues en el soundtrack de esta historia, interviene uno de los grandes.. Eddie Vedder vocalista principal, compositor y líder de Pearl Jam… además que esto también fue una petición, así que no tengo mucho qué decir de este hombre, algunos saben que me ha costado un tanto digerir su talento… eso es cosa mía, pero no puedo negar que esta canción se ha quedado prendada a mi esencia… es posible que la traducción por el momento tenga algunas faltas, pero ya después lo acomodaremos, y como lo comenté antes, agregaré una parte del contenido de este libro-pelicula jaja espero que disfruten, analicen, reflexionen y espero que estas palabras sean de ayuda, si es que lo necesitan.

“Estate sola, aprende a relacionarte con la soledad, haz un mapa de la soledad, siéntate a su lado por una vez en la vida, da la bienvenida a esa experiencia humana, pero no vuelvas a usar el cuerpo o los sentimientos de otras personas para intentar aliviar tus deseos insatisfechos... El ayer pudo ser glorioso pero mañana puedo verme convertida en un almacén de fuegos artificiales.... Ojalá mi cerebro haya decidido deshacerse de las ideas y recuerdos tristes y los sustituya por palabras nuevas y relucientes, cuando se acaba el karma de una relación solo queda el amor, cuando tu pasado haya pasado al fin, déjalo ir. Ahora puedes bajar y empezar a vivir el resto de tu vida…Esto es lo que quiero tener siempre....te ruego me ayudes a memorizar esta sensación de alegría para conservarla constantemente. Mi corazón le dijo a mi mente... Te quiero, jamás te abandonare...siempre cuidare de ti… A mí no me ha salvado ningún príncipe...de mi rescate me he encargado yo sola.”


Para mi amiga Claudia, que se encuentra en búsqueda de los placeres mundanos y la trascendencia divina jajajajajajajaja y que está más desequilibrada que nunca haha...
Obrigada, Chipita, eu te quero muito! e eu vou sentir sua falta! bon voyage!!!!




I feel part of the universe opened up to meet me
Me siento parte del universo abriendose para mi encuentro
My emotion so submerged broken down to kneeling
Mi emoción tan sumergida, quebrada, se arrodilla
once listening
una vez que la escuchas
voices they came
las voces… llegaron
Had to somehow read myself
Si hubiera alguna manera de leerme a mi mismo, leerme a mi mismo
heard vibration within my cells, in my cells
escuchar las vibraciones dentro de mis celulas, en mis celulas
Singing, "Ah-la-ah-ah, ah-ah-ah-ah, ah"
Cantando: "Ah-la-ah-ah, ah-la-ah-ah"
My love is safe for the universe
Mi amor es seguro para el universo
See me now I'm bursting
Mírame ahora… estoy estallando!
On one planet so many turns
En un planeta, tantas vueltas
different worlds
Diferentes mundos
Singing, "Ah-la-ah-ah, ah-ah-ah-ah, ah"
Cantando: "Ah-la-ah-ah, ah-la-ah-ah"

From my heart with discipline
Desde mi corazón con disciplina
Put there for the teaching in my head
Pon ahí… la enseñanza en mi cabeza
see clouds of stairs
ve las nubes de escaleras
Help me as I'm reaching
Ayúdame… estoy llegando
The future's paved with better days
El futuro es pavimentado con mejores días
I'm running from something
Estoy corriendo de algo
I'm running towards the day
Estoy corriendo hacia un día
wide awake
Bien despierto…
A whisper once quiet
Un susurro, una vez… quieto
Now rising to a scream
Ahora, aumento un grito
I am me.
Yo soy yo
I'm falling free fallin
cayendo libremente
World's calling me
El mundo me llama
Above my needs
Antes que mis necesidades
Oh I'm soaring Yeah and darlin'
Estoy alzado… si cariño
you'll be the one that I can need
tu eres lo primero que yo necesito
Still be free
Aun así sere libre
Our futures paved with better days
Nuestro futuro está pavimentando con mejores días.

10 comentarios:

  1. woooooooooooooooooooooww !! qué buena rola y que buen libro, desde que me comentaste amiga del libro, lo leí si raro odio leer en la computadora y mas con las y traducciones de mi trabajo pero viendo que la patria esta pobre no hay de otra,,,,!!! Mil gracias !! Saludos a quien te lo recomendó : D !!!

    la rolita esta de lo más genial...!! me encanta :D gracias y besos :D

    ResponderEliminar
  2. Ajajajajajaja PRIMERASSSSSSSSSSSSSS LE PESE A QUIEN LE PESEEEEEEEEEEE JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. UN POST PARA DAMAS CON UNA ROLIUX PARA CABALLEROS.... QUE GRANDE ES MI VALEDOR EDDIE.... MUY BUEN POST AMIZAZA!! 20 ESTRELLITAS PARA TI....

    Y

    SEGUNDO! NO IMPORTA, TANTO ME GUSTO EL POST QUE ESO ME CONVIERTE EN GANADOR.... GRACIAS PRISCILIANA POR ABRIRME MAS LA PUERTA A LA SENSIBILIDAD.... UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Muy buena rola, y pues del libro no puedo opinar ya que no lo he leido. Simpre tienes algo que compartir y eso es muy bueno, Que llueva luz todos los días, cuidate.

    ResponderEliminar
  5. O_O

    no lei el libro

    la peli me parecio

    entretenida

    y muy cierta

    i love this song baby

    burris gracias

    aunque no haya sido para mi

    jiji Claudia tiene buen gusto

    como el mio jiji ^-^

    ResponderEliminar
  6. Queridos amigos, gracias por estar, por escuchar, por leer! me alegra muchísimo que les haya gustado el post! yo también lo disfruté!!! =)

    ResponderEliminar
  7. Desde que vi "Into the wild" y aprecié su banda sonora, me enamoré de la música de este hombre en solitario. Es muy grande. Esta canción no la conocía de nada y me encantó, es preciosa, con todos los elementos que hicieron que me fijara en su música.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Una muy buena película, y la banda sonora! de igual manera, que recuerdos... :D y qué bien que la descubriste! me alegro, yo le tengo un aprecio especial, pero me cuesta un tanto como lo dije, digerir un poco el estilo =) pero no dejo de apreciar el talento que tiene Eddie, un beso!!

    ResponderEliminar
  9. maestro, no habia escuchado el tema, gracias Prix por traerlo a mis oidos,salu2

    ResponderEliminar
  10. ;) no hay de que lutari, me alegra que pases por aqui y lo hayas escuchado!! un saludote!

    ResponderEliminar

Conta