domingo, 18 de noviembre de 2012

Alpine - "Hands"


Sin haber puesto un pie en Australia puedo decir sin lugar a dudas que tengo una relación amor-odio con ese país.

Un país donde hasta la más pequeña hormiga no solo es venenosa, sino que te puede matar con relativa facilidad es un país donde usted nunca me vería estar, ni siquiera de vacaciones. Y es que todas las criaturas peligrosas paren haber decidido hacer de ese país-continente su feudo particular, todo gracias a las locuras de la panguea, que inteligentemente dejo apartado a ese terreno de la humanidad para que el resto del  mundo no tenga que sufrir de cocodrilos de 8 metros, arañas de tamaños obscenos, medusas y tiburones que deciden bañarse a tu lado en las playas y pare usted de contar.

Irónicamente, Australia poco a poco se esta convirtiendo en el país donde mas me gustaría vivir, y todo gracias a su fabulosa movida musical. Tengo que admitir que es impresionante la cantidad y la calidad de los artistas salidos de las tierras del buen Cocodrilo Dundee. Cualquier género que tu busques, allí siempre conseguirás a un artista australiano dictando la pauta, solo hay que pasar un rato escuchando mi emisora favorita, la Triple J para dar fe de mis palabras.

De Melbourne sale una de las últimas joyas musicales del país, Alpine, una banda compuesta por 6 jóvenes que vienen a ser como una especie de The XX mas pop, menos enfocados en el aspecto lírico y mas pendientes del beat. Con su álbum “A is for Alpine” (2012) han firmado uno de los debuts mas comentados en la movida indie no solo de Australia, sino de todo aquel que conozca sobre el tema.

Les dejo aquí el vídeo (genial por cierto) de uno de sus sencillos, “Hands”. Espero que lo disfruten.


2 comentarios:

  1. En Australia no cabe duda de que hay muy buena música :) Meeeee encanta, aún no escucho el álbum, pero espero hacerlo pronto porque ésta canción me parece muy buena, había escuchado el EP pues mi bombón me lo pasó y me agradó bastante así que es tiempo de pi pi pi ra tear!...

    :)

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, has tardado en "comprártelo" entonces :P. A mi me ha gustado mucho, algunas mas q otras, pero en general bien chevere.

    ResponderEliminar

Conta