jueves, 15 de noviembre de 2012

Jessie Ware - "Night Light"

Mujeres hermosas sobran en este mundo. Solo hay que echarle un vistazo a las calles de nuestras ciudades para darse cuenta que no miento en lo mas mínimo; de todas las formas, de todos los estilos, el mundo esta lleno de ellas. Mujeres talentosas, a su vez, se consiguen por montón también. Da igual el campo de trabajo o de estudio al cual te fijes, siempre conseguirás mujeres capaces de hacer grandes cosas y de llevar sus talentos a buenos puertos y expandir la forma en que vemos o hacemos las cosas.

Pero, ¿y las mujeres elegantes? Siempre hemos considerado a una mujer como elegante solo basándonos en su forma de vestir, de allí que siempre los grandes iconos de la elegancia femenina sean modelos o diseñadoras o cualquier mujer que este estrechamente ligada al mundo del fashion. Sin embargo, lo que yo considero elegancia va mas allá de lo que uses, o de como lo uses. La elegancia es una cuestión de actitud, de ofrecer siempre una estampa señorial, de transmitir sensualidad sin resultar obvia, de inspirar respeto y admiración sin imponerse sobre nadie; en fin, de ser una fuerza capaz de capturar todas las miradas sin necesidad de andar por la vida como una adicta a la atención.

¿Y a que se debe todo este preámbulo sobre la elegancia?  Se preguntaran, y la razón es que aunque seguramente en los diversos campos de la vida deben existir mujeres que entren en esa descripción personal de la elegancia, en la música la cosa cambia. Hay muchísimas mujeres talentosas, cantidades y cantidades de mujeres hermosas, pero me cuesta conseguir mujeres elegantes, más aun mujeres que cumplan con esas tres cualidades de belleza, talento y elegancia.

Es allí donde llega la señorita Jessie Ware, inglesa (cuando no sino Inglaterra) que viene a canalizar toda la elegancia musical de una vieja conocida por todo buen melómano, la señorita Sade, en un álbum (Devotion 2012) lleno de esa belleza musical y lírica que tanta  falta le vine haciendo a la movida musical actual, especialmente entre las voces femeninas, donde proliferan las niñas lindas, algunas de las cuales muy talentosas, otras no tanto, pero que todas comparten un común denominador: ninguna le aporta elegancia a la música.

Le viene bien a la música que el pop soul y el R&B estén poco a poco infectando los demás estilos mas populares, y le hace bien a todos que señoritas como Jessie Ware intenten ofrecernos algo distinto a lo acostumbrado, por mas que sea fuertemente inspirado de la movida revival ochentera que desde hace rato ha tomado a la música en general. En fin, aquí los dejo con mi canción favorita de su altamente recomendado álbum. Disfrútenla.


2 comentarios:

  1. Igual ando perdida pero por un pelito en la voz ha recordado a florence and the machine, (aunque no es nada "elegante") pero ya sabes que luego digo esto por decir...

    Fijate que concuerdo contigo con lo de las mujeres elegantes, eso me parece que ya es de naturaleza, hay personas que incluso no necesitan ponerse ropa de marca, ni nada "costoso" para parecer elegantes, sí es más de actitud, es como ser "sexy", que algunas personas pretenden serlo y caen en la vulgaridad...

    Y Sade, además de elegancia, sí que es sensual!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón señorita. La elegancia y la sensualidad no se ganan o se pierden cada vez q te pones (o te quitas) la ropa. Ambas son cuestión de actitud.

    Y Jessie tiene "cierto" parecido en su voz con Florence Welch, pero musicalmente no se parecen en mucho xD

    ResponderEliminar

Conta