Esta mañana me encontraba acomodando todo el desastre que por un par de semanas se acumula en mi armario, me entretuve limpiando botellas de perfumes y cremas, y me di cuenta que tengo muchas que ni me pongo pero digo, "algún día me las pondré". En eso me acordé de tí, Ely, ya que hace un tiempo leí que tienes un negocio donde te pones creativa y haces prefumes y que creo que te va muy bien. Y me doy cuenta que pasa muy rápido el tiempo... yo envejezco y tu cada día te ves más joven y ya cumpliste, si no me equivoco 20 años de carrera músical, debo confesar que me hago un poco de bolas recordando cuánto tiempo tiene que te oí por primera vez, pero lo que sí estoy 100% segura es que viendo "Telehit" con el video de "Peligro" me enganché a tu música y me fue muy difícil conseguir tus discos, era imposible conseguirlos en tiendas, pero fui paciente y lo logré y ahora que me he mudado tanto de casa, que la última vez que vi en mi "colección" tu disco de "Lotofire", me dio un coraje porque ya se le rompió la caja y el cancionero pues quien sabe donde lo metí, eso me pasa por ser muy desordenada, al igual que el de "Pa morirse de amor", y el que creo que aún se salva es el de "Sweet & Sour, Hot y Spicy", porque me lo firmaste en un showcase que hiciste en plaza universidad. Por cierto, fuiste muy amable y totalmente sonriente, además posees uno de los cutis más divinos que he visto!
Hablando de este disco, debo decirte que es muy bueno, se volvió uno de mis favoritos de aquellos tiempos porque tiene un sonido magnifico, interesante, más con garra y equilibrado y está muy bien planteado el concepto que le diste, la sensualidad derrochada, creo que pude conocer un poco más tu esencia, a la señorita que le gustan los aromas de cocina, la amargura que alguna tristeza te dejó, eso picante del sexo junto a la dulzura del amor y la entrega que tuviste quizá en tu relación sentimental y todo aquello se vio reflejado en cada canción! Bravo!... pero como casi siempre hay un pero, debo decirlo.
Muchas veces estuve tan cansada de no verte estallar, tanto en la composición, como la interpretación porque sé que eres ENORME, y muchas veces me dio la impresión que te quedaste encasillada en tantos "paparapas", para mi resultó ser tan repetitivo, que francamente me desilusioné porque creo que eres una artista inteligente y muy fiel a tus ideales, pero... piensa un poco, puedes destacar mucho más, puedes crear poesias divinas, tienes todo para dejar de lado tus "TATARATAPA PAPARARA" y tornarte repetitiva en melodías y frases. Deja el miedo! influencíate de música diferente a la que escuchas, arriesgate mucho más! te lo pido ya! (No te sientas ofendida, pero escucha tu canción de "El tiempo" con la del "Duelo" que hiciste con La ley y verás de lo que te hablo, entre otras).
Siempre he apostado por ti, pero llegó un momento que no me emocionaste más, que te encontré perdida, dándo vueltas en un mismo punto pero siempre reconoceré tu talento, porque no sólo eres una hembra que da unos graves increíbles, sino que también tocas la guitarra con todas tus fuerzas y tu evidente femineidad y que tu energía simplemente hace que tu presencia sea enigmatica, y tienes miles de fans que te aman y les da igual esos que para mi son errores. Y si nos vamos a un punto de comparación con el "pop-rock" que en este momento se está dando en nuestro país, todo lo que has hecho en estas dos décadas, mujer, lo admito! les estás dando cachetadas de profesionalismo, creatividad pasional, talento y te repito, eres grande y siempre creeré que puedes hacer mucho más.
Ya deja a un lado por favor el "sanababish" del Jazz, suéltalo un poco, quiero ver a esa Ely Guerra despierta, más creativa que nunca, sé una fiera, con potencia y usa tu voz, tus encantos desgarrando la guitarra, pierde ese miedo y no te quedes estática, y sobretodo ya no aceptes cualquier distracción en colaboraciones como jaja la Cesar Costa! ¿Qué estabas pensando? posiblemente estabas siendo buena amiga, y sé que de todo se aprende, pero DETENTE!!!
Ahora que busco alguna noticia sobre ti, esto si que puede ser más interesante pues aplaudo que has colaborado para el próximo disco como solista de Johnny Indovina, pues ya veremos que tal. Posiblemente en un futuro te escriba otra pesadita carta para todo lo que se quedó en el tintero. Y deseo honestamente que tengas mucho éxito y sobretodo inspiración en tu próximo disco, y que éste realmente pueda emocionarme.
Que buena entrada, corazón. Me ha hecho crecer el interés por esta artista que haciendo memoria no hemos compartido mucho, a pesar de que sé de buena tinta que ha sido referente pasado en tu disfrute musical. Esta noche si te apetece me las descubres un poco mas, cosita.
ResponderEliminarMe encanta este nuevo enfoque que le estás dando al blog. Ameno, ágil, divertido, pedagógico, jaja, está genial, vamos!!! es muy innovador escribir a los artistas como si mantuvieras una conversación con ellos, desnudas tus emociones respecto a su obra tanto en negativo como en positivo y eso hace que al leer nos considerémos partícipes o identificados, además de que se difiere que hablas con honestidad y objetividad total. Soy tu fan, ya lo sabes :)
Pero...tú si que estás joven y guapa, ahí discrepo, que cojones vas a envidiar de esta vieja, jajaja, tú eres más bonita que nadie en el mundo.
Voy a tratar de seguir por aquí comentando.
I love you!
Jajaja, ay mi vida, si que te di la brasa esta noche con tantas canciones de esta mujer, pero creo que sólo así como bien lo dijiste, comprendiste un poco más lo que intenté expresar en esta entrada.
EliminarEs curioso pero me siento más a gusto escribiendo las entradas de esta manera, sin tanta cosa de presentación o algo más sencillo como poniéndo el simple video y una frase, que también es válido hacerlo. Admito que no soy escritora ni mucho menos pero es una manera un tanto personal de poder hacerlo y mantener vivo este blog.
Yo sí que soy tu fan! mi escritor, músicologo, galán único y favorito. Jaja que risa con eso de "esta vieja" jajajaja te estoy contagiando la "insolencia" jajaja. Me ha dado montones de gusto ver tus comentarios, mi cielo. Te quiero con tooodo mi corazón!