domingo, 14 de septiembre de 2008

Chicos y chicas free

Bueno, el otro día que mi tía Elena se puso a preguntarme lo que pensaba sobre las chavas free , lo que menos me imaginaba era que me pediría ¡que le escribiera un artículo al respecto!

Como yo no me rajo ni en mi tierra, aquí va.
Tener un free es como un impulso de quienes nos iniciamos en el trabajo de aprender a vivir, y es imposible aprender a vivir sin tomar en cuenta el sexo. Pero también está cañón que tenga uno por fuerza que caer en un noviazgo que a lo mejor no convence de l to do . Claro que si no se hace el noviazgo, pues entonces va a estar medio durazno que los chavos se conozcan bien, ¿no?

Así que para eso son los frees , aunque mi tía ponga ojos de luna llena cuando se lo explico. No es una moda simplemente, yo creo que es una manera de ver la vida en un intento por ser suficientemente libres, sin an darse ata ndo a un compromiso con alguien inmaduro pero atractivo y jalador... aunque la mayoría de las chavas luego no se acuerdan de que "el que se lleva se aguanta".

Yo creo que la mayoría de las jóvenes en la actualidad lo han intentado por lo menos una vez; entre ellas se presionan grueso , son bien despiadadas. Ahora, las que llegan vírgenes a los 20 años tienen que aguantar que todo el mundo se burle de ellas, de la misma forma que en tiempos de mi tía fastidiaban a las que no lo hacían. O sea que ante s era vergo nzoso hacer las cosas rápido... y ahora es vergonzoso no hacerlas a tiempo.

En una relación free se enfrasca uno con la chava que le gusta y a la que le gustas, que se caen bien pero que no les vale la pena hacer todo el oso de un noviazgo oficial , o les vale todo eso de planear bien la vida. Suena bien en teoría. El pex es que no siempre los dos buscan lo mismo, aparte que no siempre se sostienen en lo dicho. Por eso luego andan debrayando , pues siempre hay uno que se pasa y/o se enamora y/o ya se está creyendo que and an en se rio .


Por eso, uno de los principales inconvenientes es que uno de los dos se clave y el otro no. Una amiga me dijo un día que "la mayoría de las chavas comienzan una relación free convencidas de que no hay fije aunque haya faje , pero con el tiempo se hacen ilusiones y alucinan cosas que al chavo no le pasan ni por aquí…".

Así que me temo que hasta cierto punto le doy la razón a mi tía, a riesgo de verme medio fresa, pero eso nunca termina bien.
Un tipo me dijo que a muchas chavas de las que acostu mbran echa rse sus frees bien seguido, los chavos de su rumbo las llaman las pérsicas , "por golfas y conflictivas". Disculpen, pero así les dicen. Y ahí es donde uno sinceramente se agandalla , porque después de todo, a quién le dan pan que no com a... O como dice mi abuelito: el cobarde muere hasta que el valiente quiere.
Por eso insisto en que todo está bien mientras la chava o el chavo no se enamoren.

Otra cosa medio peligrosa es encamarse, aunque te cuides, porque después de eso y dos o tres encuentros más, todo pierde su chiste. Tengo una amiga que en plena batalla campal me confesó que se echó un free con un equip o de futbol argentino y entonces sí me dio un asco horrible, además de que qué crees que puede uno pensar de una chava así.
Otra que si se pasaba, y es el caso opuesto, es la novia de un cuaderno de doble raya ; eran novios formales pero ella se chutaba sus frees con otros. El problema es que después descubría que éstos también lo hacían con otras chic as , y entonces sí que se moría de celos y de rabia. Cuando mi cuate descubrió la situación, porque a ella se le ocurrió aventurarse con un cuate que tocaba en el mismo grupo, en lugar de botarla se puso muy triste.

Otro que también tenía sus frees a diestra y siniestra, descubrió que una de "su harem" también tenía sus momentos estelares con su mejor amigo; se enojó com o marido c eloso con todos los derechos, de manera que los golpeó a los dos y me acuerdo que cuando estaba medio persa decía: "¡pero es que era con él! Con otro no me hubiera importado".

Otra cosa medio loca son las mamás y los papás que fueron hippies y le entraban a todo, defendían el amor libre y ahora se creen bien posmodernos y todo el rollo. La mayoría de las veces se creen má s treme ndos que sus propios hijos y hasta defienden los frees diciendo cada cosa… "¿Cómo quieren entonces que las jóvenes conozcan su sexualidad?, ¿casándose con un tipo que a lo mejor no les da el ancho, no enterándose de lo que pudieron haber llegado a sentir?". Esos sí que nunca aprendieron a ser papás, neta . Lo que pasa es que ellos son los que no están satisfechos con nada.

Mi conclusión es muy simple: no se puede andar buscando afecto a lo tonto, porque uno puede caer en una especie de adicción al placer momentáneo, que transforma la ilusión en un pozo sin fondo. Y las chavas deberían de medi r los riesg os y cuidar más su reputación, desde las que se enamoran del chavo y luego las tratan en forma humillante, hasta las que se embarazan o se sienten sucias porque hicieron más cosas de las que hubieran querido hacer con alguien que no está dispuesto a no comprometer nada.

Por otro lado, ¿qué es lo que queda después? Viendo a algunas adultas bastante alivianadas, lo único que alcanzo a entender con obviedad es que una persona se puede pasar la vida teniendo frees solamente en el caso de que esté dispuesta a vivir permanente con una sensación de vacío interior. Porque el enamoramiento dura unas semanas, en el mejor de los casos unos meses, y después termina en la decepción... o a menos que asuma que es nada más como ir al baño.

Otra conclusión me la arrojó el caso de una chava que se aventuró a un free con un vejete diez años mayor que ella, para colmo: casado. El tipo la tenía como hipnotizad a y ella no se atrevía a negarle nada, por miedo a que la mandara a Chiluca . Por si fuera poco, a él no le gustaba usar condón y le decía que no se preocupara porque nada más lo hacía con ella y con su esposa ya no. ¡Creerás que la chava le creyó todo! La cosa es que los tres terminaron infectados y les tocó del pre mio ma yor .

Lo que me hizo pensar mi tía con ponerme a escribir este rollín, es que urge que se haga algo con el problema de las que se resumen en un free : aparte de educación sexual, en las escuelas se debería incluir urgentemente educación emocional. Desde mi punto de vista, mientras la gente no aprenda a quererse y a no permitir situaciones agandallantes , los riesgos de embarazos no deseados, infección terminal y vacío interior estarán a la orden del día. He dicho.


Excelente escrito, bien por la que lo escribió. De mis favoritos.

1 comentario:

  1. Este articulo me agrado mucho, sigan poniendo mas cosas, hay otros articulos tambien muy agradables, saludos.

    ResponderEliminar

Conta