sábado, 7 de octubre de 2017

Jose Gonzalez - 'Save Your Day'



Estoy todavía en shock... han pasado 18 días y todavía tengo la alerta sísmica que se derrama por mis oídos. Miedo, tristeza, náusea, temblorina, mucho pesar a mi alrededor... incertidumbre, expectativas... no sé. Hace como un mes antes del terremoto, me encontré en una situación en la que pensé que podría ser posible perder la vida, asaltaban a mano armada al coche atrás de dónde venía y dieron tres disparos, pude sentir esa adrenalina que lleva el riesgo y el miedo, pero después de las horas del suceso, pensé en lo afortunada que fui y que no pasó a mayores, tuve miedo, mucho coraje y preocupación por los míos... pero creí en ese momento que podíamos salir ilesos, tuve fe en mi ángel guardian... Se nos quedó como una anécdota que contar y sólo eso... pero tuvo que llegar ese Martes 19 de Septiembre de 2017, irónico, e Imborrable en la vida de muchos, que amargo día, sentí realmente ese intensisímo miedo llamado: pánico.El día se había compuesto, había sol, nada podía salir mal pues habíamos tenido días muy grises y como mejoró, llegué de la calle para bañar a mi inseparable perrihija Oliss y fue cuando todo empezó. Que nervios sentí, corrí, grité y gracias a Dios no empujé a nadie porque ese día pude conocer realmente el cómo es estar cerca de la muerte y lo peor... no solamente yo, sino muchas personas más fuera de mi familia. No era normal cómo se había movido la tierra, no era nada normal la cara de mi hermano, ni la de mi tía, nada fue normal ese día y los que prosiguen no han vuelto a ser iguales. 

Yo soy otra a partir de ese día, no sé si pueda volver a ser la de antes, no sé si pueda dormir tranquila algún día, no sé si pueda querer aceptar realmente lo que me ha tocado vivir. Deseo vivir, deseo muchas cosas, anhelo tocar con mis manos la cara de mi amado, darle besos tiernos a mis sobrinos, seguir peleando y dándome cuenta que mi hermano es un ser extraordinario, compartir risas con mi hermana y tratar de cuidarla. Tantas cosas que son importantes y que son simples en el día a día y que a menudo no hacemos. 

Todas las noches a partir de ese suceso, mi garganta se cierra, me pongo intranquila, un nudo se detiene en mi garganta y lo peor... yo que cuando escuchaba música lo hacía al máximo, ahora... si acaso la pongo como mucho al nivel dos. ¿Por qué pasó todo ésto? Y sé que eso es poco a comparación de todas las familias que sólo se quedaron con lo que llevaban puesto, que perdieron a su padre, madre, pareja, hijos. hermanos, sobrinos, mascotas... Terrible es la pérdida y de improviso mucho más, sin fotos de sus seres queridos, sin documentos, sin comida, sin NADA, incluso sin las cosas que nos ayudaban a mantener vivo en el recuerdo a alguien que se fue primero. Quiero seguir llorando y se que no voy a arreglar al mundo con mis lágrimas, ni tampoco con este texto. Es horrible pensar que igual mañana pasará algo inevitable, perdí mi tranquilidad, quiero que regrese, deseo que venga de nuevo... o entender y aguantar lo que me depara el destino. Y dicen que si le tienes miedo a morir es porque temes a la vida, pero es que ¿Cómo puedes vivir si tienes la posibilidad que tu o los tuyos queden bajo escombros? Le tengo miedo a morir, de esa forma sí, porque deseo seguir amando, deseo cuidar a los míos y más me da miedo que sufran ellos y ver ese escenario para cualquiera tan desolador que es no tener a nadie, ni tener nada, que has vivido la vida trabajando duro para tener lo suficiente y de pronto nada... así es la naturaleza... arrebatadora e impulsiva...

No sé que pasará, no quiero ser negativa pues vi a toda esa gente unida por un bien común, vi a personas dar su vida por alguien al cual no conocían. Mujeres, hombres, niños, adultos mayores, animales... dándolo todo, ese es mi país y no me gusta ser patriota, pero está claro que hay más gente buena que mala, está claro que decir que eres Mexicana es un privilegio y mucho más si lo sientes en los poros. Tenemos esa vena heróica y no nos queda de otra como dice José González, que ser valientes y salvar tu día. Esto va para largo y hay que ayudar siempre al que está a nuestro lado.  



2 comentarios:

  1. Hola! Estás bien? acabo de encontrar tu blog y lo he estado leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si muy bien, gracias!! espero que te guste lo que hay por aquí que lo tengo muy abandonado. Saludos :P

      Eliminar

Conta