sábado, 29 de marzo de 2014

Juan Son - The Remains


¿Qué ha pasado contigo, Juan?

Me enteré que ya no eres Son, sino Agape… y ¿que estás haciendo música cristiana o evangelista?' Uff, no tengo nada en contra de la religión… pero vamos, que tú te nos metías por las venas con tu misterio, con esa melancolía que proyectaban tus canciones, con la extrañeza de tu voz, con el escenario gris de tus letras y la rebeldía de tu identidad.

Sí, yo sé que te hacía falta dar ese toque sensible… pero te has excedido, chico!!! y es que escuché un poco en tu soundcloud y ya no sé qué pensar! porque en vez de arrodillarme ante el señor, me sentí en una especie de exorcismo sin sentido… algunas piezas me transmitieron confusión, fue escuchar a un hombre tan perdido y con mucho "temor" que intenta encontrarse con almas en pena…  y embrutecerlas con una salvación poco existente… o es que ¿¿¿acaso estás siendo irónico????? Ojalá algún día lo pueda descifrar o me lo aclares… 

Mm pero bueno, ¿quién soy yo para juzgar? Sólo una persona que se emocionó y se enamoró perdidamente de "Mermaid Sashimi", aunque el flechazo no fue rápido! Tardé cinco años en darme cuenta que eres el mejor cantante y compositor de música experimental que conozco en México. Y al escucharlo me repito que… este disco debe de ser de oro, platino e incluso de criptonita!! porque ya quisiera cualquier imbécil que llena estadios y se cree superhéroe tener tu talento, pero creo que la fama de cierta manera no te importa, y te felicito aunque… me gustaría que muchos disfrutaran de ti.

Créeme que me arrepiento de no haber comprado este disco, pero nunca es tarde, pronto lo conseguiré (eso espero), y aprovecho en pedirte una disculpa porque me lo bajé de un blog pero gracias a eso tengo unas ganas de que sigas haciendo música como ésta, que me permitas de nuevo excavar tus pensamientos, entrar a tu mundo y sé que algunos piensan que eres un loco o una copia mal hecha de Björk, pero ¿sabes? ERES EL MEJOR, y pensándolo un poco… no es que seas una copia mal hecha, pues para mi eres original, sin embargo… sí que tienen algo en común, y eso es la oscuridad e inocencia que juegan a la vez con su locura y que es deliciosa.

Y no puedo dejar de recordar cuando estabas con “Porter” me parecía que eras el genio y señor de la esencia de esa banda, sin demeritar el trabajo de los demás, pero es que hiciste temas muy grandes, lástima que te limitaron, pero gracias a tus ganas de serle fiel a lo que eres… fuiste libre!!!, no te encasillaste y pudiste explorar y alejarte de una fachada de rockstar mamón e introducirte en sonidos un tanto más del alma, explotar con la ironía oscura de tus letras, con esos toques suaves y dulces que sólo lo pueden entender los soñadores e incluso transformar un pop ridículo que da tanta risa en arte… en pocas palabras… tu música es totalmente mágica.

Eres tan teatral que me encanta imaginarte de diferentes maneras en el escenario, de hecho no te conozco personalmente, pero tu sentido del humor es atractivo que parece sencillo pero no lo es del todo y debo decir que aunque me encantaría estar en un show tuyo… lo único que no me agradaría es: Estar en medio del 80% de desgraciadas tipas jariosas, totalmente histéricas y gritando porque les pareces guapo! Ok, quizá, eso es un plus para tus proyectos, pero yo quiero escucharte y sentir tu puesta en escena como es, que me transmitas lo que deseas, no estar sorda por los gritos de “Juan, TE AMO”, pero ok, lo entiendo es parte de eso, y créeme que no te gritaría por tu físico, sino que al final de cada canción con mucho respeto me pondría de pie y daría unos gritos de locura que… mmm ok jaja… me volvería parte de ese 80% de tipas histéricas, para qué voy negarlo, que gran contradicción, hombre!

En fin, quiero agregar que el tema de “The remains” es mi favorita del álbum, y si fuera millonaria pagaría un millón de pesos sólo por escuchar esta canción en vivo, mientras hago el amor con mi novio, y es que no entiendo porque se me hace un tema tan sugerente para musicalizar una escena donde las miradas se cruzan, donde se unen las respiraciones, donde existe el enigma, el placer, quizá un tanto la contrariedad que te permite estallar y es que quizá esos drops que para mí han sido lo máximo y me han recordado a "Portishead"… otra banda que es para orgasmearse!! y me parece fascinante lo que los artistas pueden lograr en una persona, ¿no?...

Juan, lo dicho está y por hoy me despido, no sin antes desearte lo mejor! y pedirte que sigas creando, que nunca dejes esto!!! Y que por sobretodas las cosas nunca dejes de creer en ti y que siempre seas honesto contigo! Trataré expresar con mucha más sinceridad lo que tu música me hace pensar y sentir, es muy seguro que pronto escriba otra carta plasmando la gran admiración que tengo por el proyecto AEIOU. 

¡Que el éxito te abrace!





"THE REMAINS"

Want I drink, the long till I see my own factions…
Want I dream the long till I burst like lightening
Escape for me turn into the huge trash we dream floating on the lonely junkyard

Escape for me
turn into the huge trash we dream
floating on the lonely junkyard
feel,
you can feel,
You can heal,
You can feel,
you can feel… the remains

jueves, 27 de marzo de 2014

Nick Cave & The Bad Seeds - Into My Arms

Dos años han pasado desde que te fuiste, no sé si a un mejor lugar pero eso quiero creer… que cuando desaparecemos caminamos hacia los lugares que más nos gustaban y que nos encontramos con las personas que amamos y llegamos a extrañar cada día que fuimos respirando. Y sería mentira que diga que todos los días estoy llorando por no verte, pero lo que es verdad es que un día específico a la semana, cuando estoy reflexiva y llega la hora de lamentarme del por qué pasan las cosas, el porqué de mi cansancio, del porqué la vida a veces es “injusta” y me empapa de miedos y no la puedo entender… es ahí cuando te recuerdo tanto, y añoro esas caricias por la noche, los cuidados que me tenías, la presencia de tus rezos que ni un solo minuto alejaban tu fe, las carcajadas al ver una película y también cuando te enojabas porque me llamabas y no te escuchaba.

Ay, mamá, si hubiera hecho mejor las cosas, si hubiera abrazado mucho más tus enseñanzas y haberte dicho a diario lo mucho que me gusta que seas mi mamá, que me encantaba verte fuerte, y que me hablaras siempre con la verdad!... pero el “hubiera” no existe, y es muy cierto que con cada acto que tuve hacia ti, con toda mi torpeza y mi brusquedad… lo único que quería expresarte era el amor que siempre voy a sentir por ti y lo mucho que me preocupabas. Acepto que no pude ser un modelo de hija, acepto que como persona tengo un millón de errores, pero nunca podré lamentarme con totalidad que no hubo ni un solo día en el que estuve a tu lado intentándolo con todo mi amor. Y esta fecha 27 de Marzo, es otro día para recordar que hace dos años fue el día más difícil y muy triste que desgraciadamente le dio un giro a toda mi vida. Pero, ¿sabes? Principalmente seguiré intentándolo por ti.

********************* ******************* ****************** ************************ ****************
 

"A MIS BRAZOS"

Yo no creo en un Dios intervencionista... pero sé, cariño, que tu lo haces...
Pero si lo hiciera me arrodillaría y le pediría que no interviniera en lo concerniente a ti,
Que no tocara un pelo de la cabeza, que te dejara tal como eres y si sintiera que tiene que dirigirte, entonces que te dirigiera a mis brazos:

A mis brazos, oh Señor
A mis brazos, oh Señor
A mis brazos, oh Señor... A mis brazos

Y yo no creo en la existencia de los ángeles... pero mirándote me pregunto si eso es verdad! pero si lo hiciera los convocaría a todos y les pediría que velaran por ti,
que cada uno encendiera una vela para ti para hacer brillante y claro tu camino
y para caminar, como Cristo, en gracia y amor... y te guiaran a mis brazos

A mis brazos, oh Señor
A mis brazos, oh Señor
A mis brazos, oh Señor... A mis brazos

Pero yo creo en el amor y sé que tu lo haces también, y creo en alguna clase de camino
que podamos recorrer tu y yo, así que mantengamos nuestras velas encendidas
Y hagamos su jornada brillante y pura, que ella siga volviendo siempre y para siempre:

A mis brazos, oh Señor
A mis brazos, oh Señor
A mis brazos, oh Señor... A mis brazos.


Conta