jueves, 8 de mayo de 2014

Cream - Crossroads


Me duele un poquitín las manos debido a que una de mis tías me está enseñando a tejer, me puse a practicar las benditas “cadenitas”, y creo que he aprendido un poquito rápido en tomar la posición correcta. Me gusta esta onda de tener una conexión más con mis familiares por medio del aprendizaje, así sea una nueva receta, una anécdota familiar y por supuesto los consejos que pueden darte. Y para descansar tantito me encuentro con ganas de escribir porque mientras tejía, recordé que hace una semana, le puse música variada al usb, obviamente para tenerla de fondo mientras comemos o hay visitas, entonces… mi hermano gritando como un histérico, preguntándome que qué era esa pinche música fea… y cada que pasaba un track, repetía lo mismo como un disco rayado de reggeaton con cara de amargado, hasta que llegaron canciones de su agrado, donde las subió en un pedestal, diciendo que eso sí era música bonita, no mis estupideces... es un reproche constante y ponerse de terco con eso de “mi música es la mejor”, y puedo comprender el porqué algunos dicen esa frase de "Madura", y también comprendo porque le gustan ciertos cantantes, incluso me permito reconocer qué canción de su gusto me parece interesante, ya sea por la letra, la melodía, etc, no quiero vivir un infierno y pasarla mal cuando me invaden sus canciones de Espinoza Paz ajajaja

Y es que  me pregunto ¿por qué tanto egoísmo se tiene en cuanto a la música? Eso es de gustos, lo entiendo, pero cerrarse a escuchar otro tipo de música y catalogar que Pink Floyd, Cream, The Cure, Ramones, The Grateful Dead, Funkadelic, Kings of Leon,
Arcade Fire y demás Dioses musicales, son los hippies, drogadictos, estúpidos… que sólo hacen ruido y que una como seguidora de esos sonidos fuma marihuana, hace misas negras y encima no se baña en un mes y tiene hasta piojos jaja en serio! además deberían de ver a mi hermano, poniendo los ojos en blanco, la boca de chancla vieja abierta, alzando una mano haciendo el símbolo de paz y la otra simulando que se fuma un churro de marihuana y moviendo la cabeza como la exorcista, simplemente para decir que ese tipo de música no le gusta jajaja a mi me da mucha risa, pero su prioridad es faltar al respeto.

Es como si yo pensara que toda la gente que escucha a Yuridia, Yuri, Lady Gaga, Espinoza Paz, Thalia, Paulina Rubio, Gloria Trevi, La Arrolladora, Ricky Martin, Shakira, Rihanna, Margarita la Diosa de la cumbia y demás artistas, son retrasados mentales, unos analfabetas de los pies a la cabeza, con mala ortografía que da diarrea, un terrible gusto para la música, que les huele el hocico por tanto llorar, unos perdedores lastimados por la vida, cornudos y dejados de quinta, arrastrados gusanos perdidos, pésimos bailarines, parásitos y borregos que sólo están de metiches en la vida de sus "artistas" y encima idiotas superficiales sin remedio, que son patéticos y ridículos porque les parece una maravilla bailar la de “De reversa mami” o mojar sus ojos con la de “Listen” de Beyonce mientras a esta le rebotan las tetas... ufff Jaja y puede que lo haya pensado en algún momento determinado pero si son felices, ¿qué más me da? jajajaja… 


¡¡¡¡VIVAN!!!

Repito, va de gustos y definitivamente no son parte de mí, sin embargo me sé muchas canciones (no tengo opción) y las intento disfrutar un rato, pero no las pongo en mi reproductor personal jamás. Y si compartimos la usb, lo coherente es que vaya variado, un poquito de las populares, otras que nos recuerdan a mi madre, otras que sé que le encantan a mis hermanos y las demás pues para mis oídos y todos felices. Sin embargo ESO NO PASA!

Además, esa ineptitud sin pararse un momento a disfrutar de la música, ponerle un poco de atención a cada acorde, danzar con el golpeteo de una batería, sentir como una guitarra te habla, interesarte un poco por las letras e identificarte a ti o a un hecho. Carajo, la música es cultura, y no es que me sienta culta, simplemente no me permito que me de estreñimiento escuchando a dichos cantantuchos que si, me parecen una mierda muchas veces jajaja, pero reconozco que es cuando alguien se me pone muy altivo diciendo que lo me gusta es basura... OFENDER, ETIQUETAR, es estar totalmente DESINFORMADO y ser EGOÍSTA.

Sé lo que me gusta y no me dañará para nada compartir y pertenecer por unas horas en un mundo musical desconocido para hacer conexión y entender a los de mi entorno.
 

Y finalizo con algo que leí:

No hay que dejar que el nombre de un grupo, el arte de una portada, un sonido desconocido, te frenen a vivir una experiencia que te traslade al éxtasis en la inmortalidad del orgasmo musical... algo como esto:






Conta