viernes, 31 de agosto de 2012

Ramones - Come back baby (letra)

El mes pasado estuve por gorgordullo en el occipucio del centro, entonces me disponía a entrar al averno porque quería un café caliente, pues a mi a veces me da por tomar café a la hora del té. Recuerdo con cariño a mi amigo Rosendo, cuando un día por la mañana en el mes de septiembre pasábamos por el túnel del tiempo, yo le dije, que teníamos que buscar el agua bendita de Santa Cachucha, en un pueblito cerca de Valencia, que se llama - Tangamandapio-, pues bien, allí, musicalizamos nuestro andar con una banda mítica, que me dejo preñada al momento de escucharlos, si... eran dos gemelos, niño y niña, es que miren yo cuando tenía la tienda de abarrotes llamada "Otso", también vendíamos verdura, si, es que se daban unos buenos tomates que mi tía Dominga sembraba en su jardín, que bonitos bien rojos, con un sabor dulce y un poco acidito... que delicia de tomates,  si, si claro, también se le puede poner a cualquier pasta, pues ya sea que la quieran así o con nata poniéndole un poco de ajo, no, no, no AJO, no "ajonjolí", pero vieran cómo me gusta esa palabra, su sonido es muy simpático, y bueno mi tía Dominga, es muy buena persona, tiene una cara de ángel, y sí, hoy no es domingo pero los domingos la verdad como que no me gustan tanto porque no hay ninguna tienda abierta y tengo que ir hasta más adelante de la carretera de pachuca dónde ahí hay buenas lechugas,  pero no tan buenas como las que da mi pueblo, esas verdes, grandotas, que tienen el olor a tierra de puebla, si puebla, pueblo o pachuca la cosa es que ahí estamos.

Les decía de esta banda mítica, que es muy interesante pues sus comienzos fueron muy empezados, yo no es que sepa de música, ni de cocina, pero leía en el periódico que mi vecino Chonito dejó al pie de las escaleras del piso, si, vi esa noticia que por el barrio cerca de donde vive Lauriano, la mujer del amigo de este le dio de comer a 100 indigentes, ay que buena labor, yo quisiera a veces comer aunque sea mas carne, pero tengo ya pocos dientes, por eso hago un picadillo y batidillo cuando voy al baño, porque a veces se me acaba el papel, si por cierto, el papel que hace esta chica rubia, que tiene una nariz muy pequeña, en una serie creo que se llamaba "amigos", si esa chica que estuvo casada con un actor, también rubio que es guapo, uno medio alto que sale en películas entretenidas, si si, ese el que se hizo viejo o chiquito, algo del botox o botón, bueno ese papel que hizo esa chica, o puede que ya este grandecita, la cosa es que se me acabó el tiempo porque debo de ir a prisa pues ya va a cerrar el cibercafe y sólo les digo que esta banda, sí... ésta banda ancha es muyyy angosta porque no me carga la página de donde se ven vídeos, una que tiene un simbolito de color rojo, pero no crean que vengo vestida de ese color, en ropa se me hace muy llamativo, ah si pues nada que les decía que no hago esa llamada al locatel para reportar que el perrito de mi sobrina se ha extraviado, a ver si hay suerte y el perrito o mi sobrina llegan primero o están en un buen lugar o por lo menos alguien me da informes de cómo debo marcar el número telefónico, no sé si empieza con 01 o con 02, y si no me da linea, pero miren que el perrito si es de color miel, ah no se si de abeja o de maple, pero ya ven que con los panqueques quedan bien, le da un sabor muy dulce y agradable.

Yo voy y vengo, no puedo regresar o quedarme más pero no dejen de escuchar... el timbre, si creo que suena el timbre de mi móvil pues tengo que ir a ver si ya puso la marrana. Y hablando de Mariana, una vieja amiga que es bien tosca, porque le gustaba jugar a las escondidas y cuando la encontrábamos estaba con un pedazo de bacon y no es que lo confundamos tanto con el tocino yo solo conozco la chuleta ahumada y como diría el carnicero, ¿cuantos kilos le pongo?, pero es que ya vieron el otro día ¿cuántos venían en un avión? lleno de narcotroficantes o narcotropicos, si esos sopofiferos que duermen mucho y que a veces dan jaquecas y se les revuelve el estomago a muchos muchachos que están en las calles solos desamparados, pero a veces porque quieren volar muy alto pero ni agarran buena pista, si esas pistas de bailes tan bonitas donde una luce sus zapatillas y las piernas bien torneadas, como esas piernas que hacemos en navidad, con zumo de naranja y ciruelas, aunque siempre me ha gustado decirles que son pasas ciruelas o pasame las ciruelas, que las acerquen un poco porque me las como cuando veo alguna peli en el sofá, cuando está haciendo un poco de calor voy por un abanico que me compré en la tienda "Crispitown", en el barrio japones o chino, no se porque los chinos no tienen el cabello tan largo o es que puede que lo tengan muy corto pero el caso es que no ven tan bien, pobres japoneses o como esos no sé si son Rusos o de Estopa esos que usan faldas a cuadros, como el uniforme escolar que usaba en esos tiempos donde no había tanta modernidad.

Bueno, yo me estoy despidiendo desde hace rato, y no veo la hora porque mi reloj se descompuso y es que si me apuraís le meto chancla y no puedo ir tan a prisa pues mi sandalia está rota, y ni que vaya a Africam Safari, pero miren que el Rey ya por fin aceptó casar a Elefantes y lo que más asombro me dió es que aún él no está de acuerdo con el casamiento de los que tienen interferencia sexual atrofiada, pero ¿como es que pudo casar a dos elefantes?, ojalá estos hayan estado muy enamorados, porque, qué bonito es el amor. Bien, dejaré este texto en el borrador porque quiero seguirles contando del grupo, si ese del grupo de alcohólicos anónimos, no, no y no me refiero del anonymus, ese es un chico con una mascara blanca que sabe de tecnología, y que estuvo defendiendo a los de mega, no se si son megas o KB o GB, yo sólo se que puede ser Karina Bolaños o Gustavo Bartolo, porque Megas, no se me hace familiar el nombre. jajajajajaja




Well life's a drag without you
I found out a little bit too late, oh yes I did now

I want you and all of your time
I found out a little bit too late, oh yes I did now

Come back baby, come back
Come back into my arms

Well I want you in my arms
I found out a little bit too late, oh yes I did now

Yeah, I want you and all of your time
I found out a little bit too late, oh yes I did now

You gotta come back baby, come back
Come back into my arms

Yeah!

I want you to kiss goodnight (you gotta come back)
I want you to hold (big time) (come back, yeah)
You gotta come back

You gotta come back baby, come back
Come back into my arms
Come back baby, come back
Come back into my arms

Come back, baby, come back...

martes, 28 de agosto de 2012

Alabama Shakes - Hold On (Traducción)

Y hay que aguantar! si... hace unos minutos estaba leyendo sobre las sillas de ruedas que entregaron al DIF en Sonora y que absoluta tomada de pelo y verdadera mentada de madre, me parece increíble hasta dónde llega el gobierno con sus estupideces y ya no sé realmente si carcajearme o soltar alguna que otra lagrima pero prefiero lo primero, que sino lo otro me hace daño jaja y es que parece una gran broma y de las pesadas, es que mejor les hubieran dado un collar y unos patines especificando que tienen piloto automático y dando la instrucción de que se amarren de la parrilla de un coche haha y que así funcionará, en fin, ya estoy diciendo más estupideces pero que bonita es la vida jaja y para musicalizar este día de ruedas hace algunos meses que escuché este debut "Boys and girls" de la banda estadounidense Alabama Shakes, y me fascinó especialmente este tema que me permite notar todos los instrumentos y cuando lo escuchas dan ganas de cantar, encender ese cigarrillo que en la cajetilla te espera, sorberle a un café no tan cargadito, eso si con su piquete de leche, porque sino puede haber histeria, empezar a mover un pie y luego agitar un poquitin las caderas y la cabellera, es que puedo ponerme a elogiarlos mucho pero sólo se me antoja agregar: ¡Queeeeeeeee gran voz! come on! Brittany!! tú si sabes cantar! y que Dios te bendiga! gracias por este buen rock y del sureño!.




Bendice mi corazón, bendice mi alma, no creía que pudiera llegar hasta los 22 años, debe haber alguien ahí arriba, cantando: vamos Brittany, tienes que subir a vernos, tienes que aguantar, hey, tienes que aguantar!.

Así que, bendice mi corazón y el tuyo tambien, no sé a dónde voy a ir, no sé ¿qué voy a hacer? en algún lugar debe haber alguien ahí arriba cantando vamos Brittany, tienes que subir a vernos, tienes que aguantar, hey, tienes que aguantar, hey, tienes que esperar, si, tienes que esperar pero yo no quiero esperar, no quiero esperar.

Así que, bendice mi corazón y bendice mi mente, tengo tanto que quiero hacer, no tengo mucho tiempo y por eso debe haber alguien ahí arriba, cantando: Vamos chica, tienes que conseguir refuerzos, tienes que aguantar, hey, tienes que aguantar, si, tienes que esperar, hey, tienes que esperar, pero yo no quiero esperar, no, no quiero esperar.

Tienes que aguantar, tienes que aguantar, tienes que aguantar, sí, tienes que aguantar.

lunes, 27 de agosto de 2012

John Vanderslice - The Parade (Traducción)

Es extraño que este tema me provoque alegría, la música y la parte del coro me da esperanza y lo curioso es que este material está inspirado en "tragedias" y vamos, que no puedo entenderlo, es que esa voz suave y melancólica expone una visión de ciertos hechos que en New York sucedieron y capta el tono ansioso tan ambivalente de la vida contemporánea americana, pero aún así creo fielmente que aparte de recordar esos hechos en esta canción la cual estuve escuchando mucho en el viaje por carretera existe esa fe y amor, digamos una manera de recordar lo que quizá en esos momentos le decía a su novia para darle calma y apoyo pues esta chica francesa tuvo una duradera batalla para conseguir una visa americana. Emerald City personaliza los efectos de los acontecimientos políticos; y pienso que definitivamente la esperanza, alegría se debe a John porque es un gran talento que me da tremendo gusto escucharlo y tengo pendiente darle oreja a su antigua banda Mk Ultra que no he podido conseguir algo de ese proyecto y me gustaría mucho musicalizar algunos días con esa banda!



Quédate tranquila, quedate callada
Mientras tu mamá camina cerca
Quédate tranquila, quedate callada
Cuando tu mamá camine cerca
Y mirame
Y sigue mi camino...

Estoy cepillando mi cabello
Poniendo loción en mi piel
Saludando a mis amigos
Hey, soy yo de nuevo

Quédate tranquila, quédate callada
Mientras el policia maneja cerca
Parate justamente ahi como un poso venenoso
Cuando los policias manejen cerca
Y mirame
Apoyándome contra la cerca

Juega garabato y gana
Enciende un cigarrillo
Mueve la cabeza (diciendo no) a los amigos
Hey, soy yo de nuevo

Nosotros despreciamos (evadimos) el desfile
Y ¿qué había ahi para conmemorar?
Y ¿qué quedaba ahi para recordar?
No estoy seguro de lo que realmente paso ese día

El acero y polvo se encontraron en el vial
Y azulejos anodizados
En mi bolsillo
De las dos torres

Quédate tranquila, quedate callada
Mientras los aviones vuelan cerca
Mirame, aun como un pino monterey (de pie)
Mientras los aviones vuelan cerca
Mirame
Y sigue mi camino

Estoy cepillando mi cabello
Enciende un cigarrillo
Juega garabato y gana
Si me atrapan, me atrapan
Pero estare corriendo

Nosotros despreciamos el desfile
Y ¿qué había ahi para conmemorar?
Y ¿qué quedaba ahi para recordar?
No estoy seguro de lo que realmente paso ese día

El acero y el polvo se encontraron en el vial
Y azulejos anodizados
En mi bolsillo
De las dos torres

No estoy seguro de lo que realmente paso ese día.

sábado, 25 de agosto de 2012

Fanfarlo - Deconstruction (Traducción)


Los días que me fuí de vaga por Acapulco estuve disfrutando mucho de este tema y es que me fue tan adictivo pues de cierta manera me provoca mucha felicidad ya que considero que es un tema que tiene motivación y para mi es perfecto, las voces, el ritmo, puedes escucharla en pelotas o con ropa y bailarla, tararearla, cantarla, gritarla... ufffff y esa sensación de alegría permanece.

Y al entrar al puerto esto sonaba y más me emocionaba ver las palmeras, a la gente en short y camiseta sin mangas, queriéndo bajarme del autobús a la de ya para respirar ese aire calientito y ver los paisajes tan bonitos de cerca, que de vez en vez se echan de menos cuando uno vive en una ciudad tempestuosa e impredecible con días lluviosos como estos... Me lo pasé tan bien, pues el tema del quinteto británico se ha vuelto uno de mis favoritos y qué mejor que compartirlo en el blog, aunque claro no puedo olvidar ese trancazo de disco "Reservoir " que realmente es una divina perfección, pero este "Rooms Filled With Light" no tiene porqué quedarse atrás.



He encontrado algunas de las muestras que teníamos que explicar que encontramos
excepto el páramo y la posibilidad juega trucos en mi mente, asi que miro a otro lado, miro a otro lado a veces,
miro a otro lado, miro a otro lado a veces...

¿Donde está el foco y la dirección de estos inconvencientes que nos arrastran lejos y nos dejan sin rumbo y entumecidos?
Sólo déjate llevar un poco, mientras sólo miras a otro lado, sólo miras a otro lado a veces, se va lejos, se va lejos a veces.

¡Así que vamos! vamos a diseccionarlo, vamos a cortarlo hasta que se haya ido
vamos a quebrarlo en pedazos y tirar lo que no entendamos, volverá a unirse de nuevo...

Se reune de nuevo de alguna manera, se reunen juntos de nuevo, se reunen de nuevo, si!

Los motivos y los medios ahora parecen como un sueño dentro de un sueño y los conceptos e ideas empiezan de pronto a tener algún  sentido, sólo basta mirar a otro lado, sólo mirar a otro lado algunas veces, se va lejos, se va lejos a veces.


jueves, 23 de agosto de 2012

St. Augustine - Ten Arms (Letra)


Me encuentro con una leve molestia en mi boca, pues ayer me han hecho la primera extracción de la muela del juicio y pensé que sería mucho más dramático y no, no dolió, aunque me desesperé un poquitín... y para sobrellevar la convalecencia me he puesto a escuchar este proyecto musical que François-Régis mejor conocido como St. Augustine inició en el 2005 y que hasta el 2011 lanzó la producción de un EP llamado "June, a Maze" . Y este mismo año le da vida a un entrañable álbum llamado "Soldiers" regalando así esa música folk tan luminosa que tanto se necesita en momentos opacos y por lo menos a mi, me hizo embebecer con sus melodías serenas apreciando esa voz un tanto quebradiza flotando en letras claramente limpias con un gran toque propio. Elegí este tema que es una delicia, y como ando de sentimental (pero bien enamorada) pues me pongo a compartirla por aquí, les recomiendo que escuchen tanto el video como el track y que la disfruten.



You can live a little more than you do
and you can take care of your self

and if you think that nobody cares about you
you know that i am here beside you now
no i cant find a courage
and i cant find a strenght
to carry such manner

I need ten arms to hold you...
ten arms, ten arms to hold you
and two left hands its all i got


My lonely love cant find the pieces over self
she is the puzzle ring in tone
and i cant keep in track of every tears
is sad for I still try to reach the show

i cant find a courage
no i cant find a strenght
to carry such a manner
to carry such a way to know that i am here beside you now

ten arms to hold you
ten arms... ten arms to hold you
and two left hands its all i got...

I need, I need... ten arms... ten arms to hold you
ten arms, ten arms to hold you
and to left hands
and to left hands its all i got


domingo, 19 de agosto de 2012

Spector - Never Fade Away (traducción)


Ya tenía bastante tiempo de no postear nadita y es que a veces me da una pereza porque de por si soy una persona repetitiva y estar diciendo lo mismo pues como que no... Mmmm la cosa es que ok, regreso para exponer en el blog y no dejar en el olvido que hace cosa de una semana, me encontré con esta banda que anda sonando mucho por su tierra -Londres- y que me ha llamado la atención, pues tienen un toque muy Pulp, pero... ya cuando escuché completo el disco, me he dado cuenta que esa emoción la he dejado de lado y ahora persigo otros sonidillos,  lo he disfrutado pues son divertidos, y parece que es un álbum con demasiados sencillos,  algunos pop, otros más rockeritos, otros más electrónicos, en lo personal creo que no le he encontrado tanta personalidad al 100% definida por ahora, pero me ha gustado esa voz grave del muchacho cantor, me ha encantado en especial éste tema donde siento que el cantante se luce un poco más, ojalá sigan esa línea, asssssshh... estoy entre una construcción de la supervia y no me dejan ni dormir, ni tampoco poder acomodar las pocas palabras que tengo para este post jaja... que jaqueca! me pondré los audifonos para seguir escuchando "Enjoy It While It Last" nombre que recibe este álbum que se lanzó el 13 de agosto. Además este quintento intervino dándole unos toques al tema No Light No Light”  de Florence and the Machine, haciéndo un  interesante remix poniéndo de inicio el score original de la película Drive.


Sabes que nunca me desvaneceré
Sabes que nunca me desvaneceré
Sabes que nunca me desvaneceré 
pero si lo hago, será porque me lo has pedido...

Sabes que nunca me romperé en dos
Sabes que nunca me romperé en dos
 

Sabes que nunca me romperé en dos

pero si lo hago, será porque tú me lo has pedido.
pero si lo hago, será porque tú me lo has pedido.

Sé que te ríes a mis espaldas
y sé que estoy por mi cuenta
pero un día cuando te des la vuelta
y estés esperando
sabrás que no regresaré a casa

Sabes que nunca me desvaneceré

 Sabes que nunca me desvaneceré 
Sabes que nunca me desvaneceré
Sabes que nunca me desvaneceré...

pero si lo hago, será porque tu me lo has pedido
pero si lo hago, será porque tu me lo has pedido.

Lo que sea que me pidas, obedeceré
dame la palabra, y empezaré a desvancer

Lo que sea que me pidas, obedeceré
sólo dímelo, y empezaré a desvanecer

Me pongo de rodillas pidiendo que seas mucho más clara
dándome la orden para desaparecer
pero cuando ya me haya ido... digas lo que digas, obedeceré, querida...


Sabes que nunca me desvaneceré

 Sabes que nunca me desvaneceré
Sabes que nunca me desvaneceré
pero si lo hago, será porque tu me lo has pedido
pero si lo hago, será porque me lo has pedido.


Conta